jueves, 13 de noviembre de 2014

CASO PRISCILA HARTMAN,

BRESSAN ADEMAS DE PEREJIL ES UN HACKER

Por JOAKITO
de

noticiasentrerios.com.ar
Según la querella y los fiscales borrar un mensaje de texto es obstruir con la justicia. Este martes pasado se realizó la audiencia judicial pedida por la defensa del único detenido  por el crimen de Priscila Hartman donde se apelo la medida de prisión preventiva otorgada por la Jueza de Garantías Marina Barbagelata ya que consideran que la misma está insuficientemente fundada sobre los riesgos procesales que deben existir para privar de la libertad a un acusado de un delito: que Bressan se pueda fugar o entorpecer la investigación. Para los defensores  ninguna de estas posibilidades existe, por el contrario, los abogados sostienen que Bressan y su familia fueron los primeros en aportar cosas a la causa, tal como paso con el casco y el celular de la víctima, únicas pruebas aportadas por los fiscales y la querella, Por otra expresaron que el hecho de que trabaje en el campo no significa que se vaya a fugar, ya que en tal caso cualquier imputado que realice tareas laborales similares no podría esperar un juicio en libertad. En este sentido los defensores no solicitaron la excarcelación, sino la prisión domiciliaria de Bressan, y presentaron como caución real el título de la vivienda de la familia, hipotecada a nombre del Poder Judicial de la provincia.
La querella junto a los fiscales del Ministerio Público Fiscal insiste en la idea de que Bressan entorpeció el caso, y ante la faltante real de pruebas que lo imputen fehacientemente, ahora dicen que Bressan ocultó pruebas, y obstaculizó la investigación, porque se le ocurrió borrar mensajes de texto de su teléfono celular. Recordemos que en principio a Bressan lo encarcelan por tener en su poder el celular de Priscila Hartman, que su mamá entrego personalmente a la policía, intuyendo que eran robados, hecho que luego Facundo Bressan admitió. El celular y el casco que lo incriminan lo compro baratos.
La querella y los fiscales dijeron que el celular de Priscila no se pudo peritar porque había sido reseteado, lo que queda entonces es: que Facundo Bressan es un super hacker que sabe resetear teléfonos celulares -trabajo que la policía generalmente hace para ocultar sus pruebas- y el muy salame se olvido de resetear el suyo, o que estamos en presencia de un encubrimiento aún mayor, porque es poco probable que quienes le vendieron las pertenencias de Priscila a Bressan sepan hacerlo. Seguramente el teléfono de Priscila paso por varias manos antes de llegar a Bressan.

Respecto al mensaje de texto donde al parecer Priscila Hartman le dice “Ya llego” y que  para los fiscales y la querella eso ya lo incrimina,cabe destacar que  la defensa dijo que  por ser fundamento del pedido de prisión preventiva, sin que ellos ni la querella hayan sido notificados previamente: “Se ha violado el derecho de defensa”. Pero a su vez, borrar un mensaje de texto no puede ser considerado como una obstaculizan a la investigación, sobre todo si lo borraste sin saber que te iban a detener.

2 comentarios:

  1. Que raro vazquez dejando las cosas a la mitad... Epezo cordon cuneta y asfalto en calle San matin, pero hasta ahora solo hizo cordon de una sola mano jajaj Y la otra mitad? Esa calle figura pavimentada hace 3 años en catastro... y? paren de robarrrrrrrrrrrrrrrr. San Brosita.

    ResponderEliminar
  2. Escribió el mensaje mientras iba manejando (ya que dice que el mensaje era de las 00:04), en un celular que se ve en su propia foto, apenas lo podía sostener (es muy ancho); aún así en la moto que viajaba que seguramente no llegaba al piso, escribió el mensaje...esto es un invento!

    ResponderEliminar