miércoles, 26 de noviembre de 2014

CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE EN LA ESCUELA ZULOAGA

PLAUSIBLE INICIATIVA DE LOS CHICOS ESTUDIANTES
Este miércoles se realizó una nueva colecta externa de sangre en la escuela Brigadier Zuluaga de la localidad de San Benito. Gabriela Jacobo, coordinadora técnica del Programa Provincial de Hemoterapia, recordó que desde el año 2012 vienen trabajando con la comunidad educativa de este establecimiento y el Club Leo, “y es un orgullo que esto se siga haciendo año tras año”. 

En diálogo con Elonce TV, destacó “el entusiasmo que ponen los chicos, que son nuestros futuros donantes y lo que más tenemos que cuidar”. Además dio cuenta que los vecinos de San Benito “se han acercado muchísimo, hemos tenido un montón de donantes y estamos sumamente contentos”. 

Por otra parte, Jacobo relató que este año presentaron junto con la escuela Zuluaga un proyecto ante Nación “sobre cómo trabajar en promoción de la donación voluntaria es escuelas secundarias y es una de las pocas provincias que lo ha hecho, y estamos orgullosos. En esta sociedad que es cada vez más individualista, es importante educar en este aspecto de dar más que en recibir”. 

Para ser donante voluntario de sangre “hay que estar sano, con ganas de dar vida, y tener entre 18 y 66 años. Además no es necesario estar en ayunas, se puede tomar té, café, únicamente no se pueden ingerir lácteos”. 

“Donar sangre no es un trámite muy complicado, y uno nunca sabe si el día de mañana no va a necesitar la ayuda del otro, eso es lo que me incentiva a donar”, dijo un joven integrante del Club Leo que participó de la colecta voluntaria. Elonce.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario