lunes, 24 de noviembre de 2014

EL DERECHO A CALLAR POR PARTE DE FACUNDO BRESSÁN

Tribuna de Opinión
Por Aníbal González Comas
¿ES UNA ESTRATEGIA VÁLIDA?
La estrategia de defensa por parte del inculpado Facundo Bressán en el crimen de Priscila Hartman está sustentada el 'dar tiempo al tiempo', dejando que se sucedan una serie de irregularidades que serán la suma de una intencionalidad a la hora del juicio oral. 
Todo indica que los defensores aspiran a llegar a  esa instancia con todos los elementos necesarios para que la acusación se caiga por su propio peso.
Lo que ocurre - y es bueno saberlo - es que ese juicio oral puede llegar a producirse a mediados de 2015 y aún en 2016. Mientras ello se produzca Facundo Bressán no tendrá más remedio que verse privado de la libertad, algo más que doloroso para alguien que se dice es inocente.
La realización de marchas a favor de Bressán son excelentes para mantener en alto el estado de ánimo, pero no hay que creer que con ellas se torcerá la voluntad de impartir justicia por parte de jueces y fiscales.
Ellos marchan por otro carril, el camino estricto de las pruebas y evidencias que van colectando. Allí está el nudo gordiano de este controvertido caso, ya que en la justicia pueden ser sorprendidos por parte de la corrupta policía provincial que sufrimos, cuyos integrantes ya nos dieron suficientes muestras de estar tapando a los verdaderos responsables de este crimen mafioso.
Los caminos se achican, el tiempo juega en contra si se quiere - realmente  - llegar al esclarecimiento total de ese crimen que nos golpea tanto como el caso de Fernanda Aguirre.
 ¿Sabrá algo que sirva para la causa el incriminado Facundo Bressán?
Lo que se observa de parte de sus defensores es hacer caer el juicio... ponerlo nuevamente el libertad .... ¿y los asesinos???
Seguramente seguirán saludándonos por la calle como si nada hubiera ocurrido!!!
¡Que lo 'recontraparió'... me resisto a vivir en esta década ganada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario