martes, 4 de noviembre de 2014

EN TODAS PARTES SE CUECEN HABAS

Y un día se hizo justicia...!

Comenzaron a juzgar en Misiones al hijo de un intendente por el asesinato de una chica en 2001


http://www.clarin.com/policiales/intendente-policias-juicio-asesinato-Misiones_0_1242475938.html

El hijo del intendente de la localidad misionera de Campo Viera, Hugo Dante "Willy" Ríos, comenzó a ser juzgado hoy por la violación y muerte de la estudiante Silvia Andrea González (15), hecho que ocurrió el 11 de octubre de 2001. En el banquillo de los acusados también se sentarán otras ocho personas, entre ellas cinco policías que están procesados por intentar desviar la investigación.
Los nueve procesados llegaron al juicio oral y público en libertad tras ser beneficiados con la excarcelación debido al paso del tiempo. El debate se realiza en el Tribunal Penal de Oberá y son 55 las personas que fueron citadas como testigos.
Silvia Andrea González había desaparecido el 11 de octubre de 2001, cuando salió del colegio y se dirigió a una radio de su pueblo, Campo Viera, para participar del concurso que buscaba a una chica para ser la portada del disco compacto que iba a grabar una banda de la zona.
La investigación permitió establecer que la joven fue llevada bajo engaños hasta un burdel del pueblo, donde fue drogada y violada en reiteradas ocasiones. La estudiante murió estrangulada y una semana después su cuerpo fue hallado al costado de un camino poco transitado.
En un primer momento fueron procesados por el crimen Marciano Benítez (52) y Fabiana Cantero (31), quienes comenzaron a ser juzgados en 2003. Durante el debate, una testigo que nunca había declarado, reveló que la joven había sido llevada hasta el bar de su tía, Aurora Natividad Rivero, donde también funcionaba un prostíbulo; y que el hijo del intendente había participado del hecho.
Los jueces suspendieron el juicio y ordenaron ampliar la investigación. Rivero y Ríos terminaron procesados, pero la Justicia también halló evidencia que los policías de Campo Viera Pablo Miquetán, Miguel Silvera, Cristian Morel, Alejo Zaya y Jesús González intentaron desviar la investigación.
El hijo del intendente estuvo privado de su libertad varios años, pero nunca pisó un calabozo porque la Justicia le permitió permanecer alojado en una clínica psiquiátrica de Oberá. En 2008 fue excarcelado y al igual que el resto de los imputados, llegó en libertad al juicio.
El acusado es hijo de Juan Carlos Ríos, intendente de Campo Viera desde el 10 de diciembre de 1995, luego de un paso como concejal. Es oriundo de Tres Isletas, Chaco. Y en su carrera política, se destaca el hecho de haber sido parte del Frente para la Victoria y ahora pertenecer a las filas del Massismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario