viernes, 14 de junio de 2013

OLA DE ROBOS EN SAN BENITO

Tribuna de Opinión
Por Anibal González Comas
AYER HUBO OTROS CASOS EN BARRIOS DE NUESTRA CIUDAD
...¿Y LA POLICÍA QUÉ HACE?
Sabia pregunta!!!
¡Hace lo que puede y…
Lo que le dejan hacer!
¿Alguien cree que en nuestra policía no hay profesionales suficientemente capacitados para enfrentar la realidad que nos agobia en nuestra ciudad?
¿Alguien cree que no se han preparado para dar tratamiento a cada una de las situaciones que se presentan en estos tiempos difíciles en que la delincuencia ha sido alimentada con una absoluta falta de tratamiento de las causales de fondo de los gobiernos?... ¡no de éste solamente…de todos los gobiernos…los de antes también!
¿Alguien cree que la policía es independiente de los políticos de turno, que puede actuar por encima de sus presiones y que tiene la herramienta legislativa adecuada para estos tiempos?
¿Alguien cree que nadie sabe de dónde viene, quien la acopia y quienes son los perejiles que distribuyen la droga, en todas sus variables comerciales, causal importante para que aumente el robo domiciliario y callejero en estos tiempos?
¿Alguien cree que la droga nace de la clandestinidad total, que es explotación exclusiva de los narcos nacionales y extranjeros y que el poder político no sabe nada al respecto?
¿Alguien cree que la cúpula de conducción de la fuerza policial no tiene los elementos necesarios para dar un combate frontal a este flagelo, independientemente del positivo accionar de Prefectura y Gendarmería Nacional al respecto?
¿Alguien cree que la política de entre-casa, la de San Benito, la que maneja el gobierno local está preocupada por la inseguridad, por los robos constantes, por las agresiones físicas y el uso de armas de fuego por parte de la delincuencia, que en su mayoría es relativamente joven?

¿Alguien cree que hace falta hacer una fundamentación de los anteriores interrogantes que nos invaden a los ciudadanos del llano?

¡Lindo consuelo el  nuestro: sentirnos unos grandísimos pelotudos y que los de arriba nos pisoteen y se caguen de risa de nosotros, haciéndonos creer que se preocupan por nuestra seguridad!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario