miércoles, 26 de junio de 2013

MUNICIPALIDAD DE SAN BENITO PERDIÓ CUANTIOSO JUICIO CIVIL

FUE UN GRAVE ACTO DE IRRESPONSABILIDAD DEL IMPUTADO VÁSQUEZ PÁ
Un duro revés ha sufrido la Municipalidad de San Benito en la última instancia de apelación de una demanda civil por resarcimiento a una ciudadana que se accidentó en una dependencia municipal durante una fiesta.
El dictamen es definitivo y el tesoro municipal deberá desembolsar alrededor de 600.000 pesos al contado.
El grave accidente en el omóplato de la demandante ocasionó un impedimento permanente para movilizar un brazo,. Por lo que devino una demanda judicial en concepto de indemnización porque el evento donde se accidentó no tenía cobertura de seguro pese a que se trataba de una fiesta nocturna.
El lugar no estaba habilitado; había sido varios años antes una Confitería bailable que se llamó en sus comienzos “Aeropuerto” y luego pasó a llamarse “Meri-Meri”, que fuera de propiedad del Sr. Julio Feresín con domicilio en la ciudad de María Grande.
El galpón, por una cuestión contractual, pasó a ser patrimonio de la Municipalidad de San Benito, luego de transcurridos diez años de explotación. A partir de entonces el uso que se le dio al lugar fue múltiple, siendo ocasionalmente utilizado para hacer espectáculos nocturnos.   
Una ex empleada del municipio - muy amiga del Chuqui Del Vecchio y subsidiariamente del empleado municipal Bournisent - de apellido Demartín logró autorización del entonces intendente Vásquez Pá para utilizar ese galpón para hacer su fiesta de casamiento.
El lugar no estaba habilitado para ello. Carecía de elementales obligaciones que estaban  contempladas en la ordenanza sancionada por el mismo administrador municipal para impedir que otro establecimiento nocturno pudiera funcionar…y la misma resultó siendo un boomerang.
Esto suele ocurrir, sobre todo cuando las normas se sancionan con un objetivo puntual cual es el de hacer perjuicio a alguien en particular y no contemplan su aplicación universal; en este caso la ordenanza no tenía alcance en su cumplimiento para la propia administración comunal que se ufanaba en hacer eventos sin respetar la norma con el solo objeto de perjudicar a terceros…en palabras concretas: para perjudicar el funcionamiento del “Il Cjantón” de calle 25 de Mayo y Ramírez de San Benito.
Aquella desgraciada fiesta fue una consecuencia del descontrol, de la falta de ecuanimidad en la aplicación de las leyes locales. El salón fue autorizado para usar en una fiesta de casamiento de la mencionada amiga.
Lo demás vino por añadidura. Por la noche se vino una lluvia traicionera, una señora salió del galpón y tropezó en un pozo próximo a la puerta de ingreso y se quebró el omóplato.
Vino una demanda que la municipalidad de San Benito perdió en primera y segunda instancia; contrataron al abogado M. Martínez para hacer un recurso extraordinario con la expectativa de patear “la pelota para adelante” (esquivando las elecciones de octubre/13) pero…la justicia actuó rápido y no hay nada más que hacer…salvo pagar el contado de acuerdo a la exigencia de la damnificada.
No sabemos si ya fue notificada nuestra municipalidad, pero estamos es condiciones de afirmar que ya está el dictamen definitivo.
El dinero que debía pagar – hasta el fallo de segunda instancia – era de 450.000 pesos. Con este nuevo paso y los intereses devengados, estamos superando la suma de 600.000 pesos. ¡Si: seiscientos mil nacionales!!!
La demandante exige el pago al contado, de lo contrario trabará embargo a la cuenta oficial y a los fondos coparticipables.
Seguramente el imputado provincial estará ensayando el discurso para la ‘gilada’ culpando a un tal González de este nuevo desembolso y pensará para sus adentros que quedará todo en el olvido una vez que pague la mencionada suma don Juan Pueblo. Pero se equivoca:

Nos encargaremos de exigir el pago de todo el dinero que desembolse nuestro municipio por esta causa al responsable: Ángel Vásquez Pá y subsidiariamente – a Vásquez BB (por haber permitido un gasto innecesario en la apelación). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario