Hacen "potrero" cuando la escuela se lo permite y también cuentan con un profesor voluntario de apellido Chiecher que lo orienta y dirige, ya sea en el Barrio Las Tunas o en el San Pedro.
El pasado lunes fueron a jugar unos encuentros con sus similares de la vecina Colonia Avellaneda.
No tenían quién los acercase; ni un voluntario se acercó para trasladarlos. No hubo más remedio que hacer la travesía a pie... ¡sí...a "patacón por cuadra"!!!
Uno de los niños terminó lastimado en un pie en el trayecto. No contaban con un botiquín... ¡ni siquiera tiene botiquín nuestros niños de los barrios más alejados!
Al terminar la jornada deportiva los chicos de Colonia Avellaneda recibieron chocolate caliente con facturas...¿y los nuestros?... ¡daban pena...miraban cómo atendían a sus ocasionales adversarios!
Así regresaron a sus hogares.
Mientras tanto los responsables del colectivo municipal lo mantenían en descanso forzoso en el predio de la Comisaría local; está para otras cosas, como actos políticos, compromisos del intendente, etc. - dicen - sus choferes "ganadores".
Por favor! ....Dejen de pelotudear colgando cuadritos de morondanga y hacer 'farrindangas' huecas y caliéntense por lo que hay que calentarse...aunque sea ahora que comienza una campaña electoral.
Sería muy interesante que se prestase atención a este tema desde la comuna, máxime cuando el barrio Las Tunas tiene a sus representantes en el H. Concejo Deliberante, comenzando por Marcelo Castañeda quien podría calentarse un poquito por sus convecinos; este alias "Campión" que tiene aliento para salir a convocar a algún desprevenido para hacer cortejo al vasquismo en actos deplorables como el del pasado jueves en el H. Concejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario