miércoles, 5 de junio de 2013

DE LA MISERÍA A LA OPULENCIA EN CUESTIÓN DE MESES

LA SUERTE DE NUESTRO IMPUTADO PROVINCIAL VÁSQUEZ PÁ
La mayoría recordamos el pasado reciente de nuestro imputado provincial Vásquez Pá, desde su anclaje en nuestra ciudad. Aquella carpa de gitano en la que vivía en Avenida Marizza, cerca de Friuli hasta que hizo pie en cercanías del Ministerio de Gobierno cuando el nogoyaense Schiavoni ejercía su conducción.
Fue entonces cuando a fuerza de obras truchas que figuraban sólo en los papeles, alcantarillados por doquier y otras obritas menores, hicieron enriquecer rápidamente a nuestro máximo representante de la legislatura. De allí nació un deuda a la A.F.I.P. que terminó en un millón y medio de dólares. ¿Cuánto se podrá haber evadido debiendo solamente a la A.F.I.P. ocho millones de pesos? ¡cifras siderales!
Después vino el mantenimiento de la autopista Santa Fe – Rosario, de donde se hizo – entre otras cosas – de un tractorcito de industria checa, marca ‘Zetor’ que se lo sustrajo a un supuesto deudor un sábado por la tarde y se lo trajo al intendente Oscar Dionisio Acosta. Se lo canjeó sin ningún papel que avalara su titularidad nada menos que por los dos terrenos de Avenida Firuli y San Martín, que habían sido adquiridos para la construcción del Centro Cívico de la ciudad a don Pedro Crisólogo Vieytes.
Con semejante negocio entre estos dos personajes se privó a nuestra ciudad de terrenos de inmejorable ubicación, cuyo valor excede con creces el valor de una decena de tractorcitos (usados) para cortar pasto.
El acomodo en el círculo político al que lo llevó de la mano el entonces Ministro Schiavone, hizo que Vásquez Pá tuviera acceso a subcontratar trabajo públicos en licitaciones como la de Ceibas y del Puente Rosario – Victoria donde coronó la deuda con el estado, que por todo concepto superaba los diez  millones de pesos. Sólo que Schiavone le cobró su partecita como retorno; le adoso como karma permanente desde entonces hasta la fecha a su ‘hijo’ el Chuqui.
¡Negocios son…negocios!!!
Después llegó la asociación con B. García y los tragamonedas de Villa Elisa, los cabarulos y la trata…y la nunca aclarada cuestión que lo rozó muy de cerca en el caso de F. Aguirre…

¿Alguno vio por estos días que reapareció aquel cuestionado Peugeot 405 “borravino”, que estuvo en el ojo de la tormenta por julio de 2004 cuando la desaparición de la jovencita de calle Irigoyen y que los perros adiestrados que llegaron desde Buenos Aires se lo querían comer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario