LAS CONEXIONES DE CLOACAS NO TIENEN FINANCIACIÓN
Es llamativo que nuestra ciudad no tenga un sistema que financie las obras con recupero, como asfalto, gas o cloacas, cuyas conexiones se comenzar a realizar hace poco tiempo.
En otras ciudades se cuenta con un sistema de financiamiento para estas mejoras, ya que el frentista rara vez tiene en su poder dinero en efectivo para afrontar este tipo de gastos. Si la comuna no tuviera posibilidades financieras, debería contar con al apoyo de la banca para ofrecer el crédito necesario a los que deben costearse gastos por mejoras.
Si bien ya hemos recordado que en su oportunidad los gobiernos provincial y municipal comprometieron la conexión gratuita a la red cloacal, ahora resulta que el costo ronda los mil pesos, una suma que difícilmente tenga disponible un obrero o un empleado público y de comercio.
Para este tipo de financiación es que opinamos que la llegada de un banco, por ejemplo el CREDICOOP que presta este tipo de servicios en la ciudad de Cerrito de nuestro departamento, sería una buena solución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario