martes, 12 de abril de 2011

LOS AMIGUEROS SE QUEDARON SIN EL SACO

JORGE “PILATOS” BUSTI SE LAVÓ LAS MANOS
Después de varios meses de recorrer la provincia y de encontrarse al paso con un jardín de candidatos en cada localidad, el candidato a gobernador por el Frente Entrerriano Federal Jorge Busti optó por lo más lógico: mandar a internas por cada candidatura y “arreglensen”.
Para la crítica queda la demora en definir algo tan natural como hacer internas, pre internas o como se llamen. Pero de cualquier manera, aún con poco tiempo para la definición con este sistema, se hizo la lógica y ahora se verán los verdaderos candidatos, los que surgen del voto popular y no del dedo de las estructuras.
Habrá que ver a aquellos que apostaron a ser candidatos “amigos”, en una categoría nueva en la grilla electoral, si tienen realmente el consenso popular o surgen de un inflamiento bajo el rótulo de estar colgados del saco del candidato a gobernador.
La amistad no cuenta en política y a esto lo saben todos los que están en ella; la política se arma desde una conjunción de intereses, entre los que no faltan los personales y sectarios. La amistad queda para cultivarla en los asados de los viernes por la noche, pero a la hora de hacer estructuras políticas lo que se impone es una sumatoria que se avenga a un derrotero común y a un proyecto común.
No seremos nosotros los que inventamos aquello de que hay que saber “tragarse el sapo” en la política, lo que significa que no hay que hacer cara de asco; el caso más cercano y patético es el de Tachuela Acosta que, criticado y vapuleado por muchos, logró poner en el candelero a su propio candidato local, que surgió con la chapa de haber sido chofer; claro que de manejar un auto a manejar una estructura municipal hay una ruta llena de escollos y de curvas cerradas.
Ahora llega el momento para “manejar” un vehículo que conduzca a una elección interna como cabeza para enfrentar al candidato oficialista…y no tiene caja automática…enfrente lo tendrá “Manzanita” González con su estructura y con una militancia sin descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario