domingo, 10 de abril de 2011

EN UN AMBIENTE DE CONFUSIÓN

SE REALIZAN INTERNAS  EN EL PERONISMO FEDERAL
En el litoral argentino se realizan hoy las elecciones internas del Peronismo Federal para impulsar el candidato a presidente de la nación, que surgirá entre Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Sáa.
Ambos candidatos son referentes importantes, aunque no han logrado cautivar una franja importante del electorado, hasta ahora.
Con la movilización que genera esta elección y la atención de los medios nacionales en dar a conocer este novedoso sistema se viene logrando instalar con mayor fuerza a ambos candidatos. Seguramente haya sido esa la intención. El impacto se dio en Capital Federal y ahora le toca, entre otras, a nuestra provincia.
Hoy piensan juntar entre 30 y 40 mil votantes los que impulsan esta elección, pese a la frialdad que se palpa en la población respecto al clima electoral. Se presume que en Entre Ríos será Rodríguez Sáa el elegido.
Pero en el riñón del duhaldismo se sabe que será la última compulsa que se hará en Provincia de Buenos Aires la que determinará el candidato y allí la victoria asegurará la candidatura a Eduardo Duhalde.
Capítulo aparte es la “postura imparcial” de Jorge Busti, aunque sus más inmediatos dirigentes trabajan para uno y otro y no disimulan la existencia de un guiño para el puntano.
Habrá que esperar el desenlace, pero será motivo del análisis político si fueron especulaciones o vacilaciones las  del concordiense candidato a gobernador.
Hace tiempo abandonó la conducción del Partido Justicialista en Entre Ríos para poder colocarse junto al reclamo del campo…¿le reportará votos ahora?  En marzo 2011 dio un paso al costado en la conducción del Peronismo Federal nacional y quedó fuera de ángulo en las cámaras de TV tras las elecciones en Capital Federal. Hoy, tras el comicio ¿capitalizará el resultado con un eventual triunfo de Sáa?

¿Vendrá la factura del duhaldismo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario