martes, 19 de abril de 2011

DESBANDE EN COMPROMISO Y FUTURO


SE BAJÓ EL CANDIDATO A INTENDENTE
En los últimos días se ha originado una serie de discusiones entre los integrantes del grupo armado originalmente por Oscar Acosta, cuyo candidato terminó por bajarse ya que se encontraba muy contrariado debido al cambio de dirección respecto a la forma de elección de Jorge Busti, que en los últimos días se pronunció que se resolverá las candidaturas por internas.
El ex chofer en principio venía operando entre sus inmediatos seguidores, esgrimiendo como estrategia que sería ungido con la candidatura intendente de San Benito gracias a su vieja amistad con el líder concordiense.
Pero el golpe de timón de Jorge Busti no le habría caído nada bien al representante de Acosta, ya que deberá salir a “patear la calle” en un terreno que desconoce totalmente.
La situación en este grupo interno opositor a Vásquez venía siendo insostenible ya que entre sus integrantes no se podían resolver situaciones personales urticantes; por ejemplo, el caso de Ricardo Acosta, ex radical y ex Solidaridad, que tiene pendiente varios “clavos” entre integrantes del grupo, en especial una cuenta en el BERSA que sacó a nombre de un calificado funcionario municipal de la administración de Tachuela Acosta y que nunca saldó.
Antes le "habían movido el piso" al dueño de la propiedad intelectual del grupo, a Oscar Acosta, a quien le sugirieron que olvide la idea de aspirar a la vice intendencia, especulando con la frágil salud del titular... es que el rechazo hacia su persona era generalizado.
Pero lo que terminó de desencadenar la ruptura ha sido la interna dentro de la interna que generó el mismo personaje Ricardo Acosta, junto a Aibar y otros, quienes han venido impulsando subrepticiamente a la pre candidata a vice intendente con pretensiones de quedarse con el puesto inmediato superior, a instancia de las dubitaciones del titular.
Esto ha generado una dispersión generalizada, ya que a poco camino se comenzaron a visualizar las traiciones; esto ya es un clásico de la política, los grupos comienzan a armarse, todo va sobre rieles, las adhesiones comienzan a entusiasmar, pero cuando llega la hora de las definiciones y confección de listas definitivas las cosas se complican: todos quieren prenderse y las manijas no alcanzan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario