ÁNGEL VÁSQUEZ SABE QUE ERRÓ LA ESTRATEGIA LOCAL
SE LO HAN DICHO EN EL PROPIO BUNKER DE URRIBARRI
La actual estrategia de Ángel Vásquez de tratar de recuperarse en el terreno perdido tendrá en los próximos días varias aristas que desnudarán su temor; es que ya sabe que con su nene no irá ni a la esquina en materia electoral; con esa noticia que le pasaron desde el mismo gobierno provincial, a través de la encuesta realizada a principio de marzo, se encendió una luz de amarillo intenso en el horizonte electoral.
Es que todavía no sabe si es conveniente o no entrar como candidato testigo en la boleta local; su incorporación podría resultar negativa en una amplia franja del oficialismo; hay un desgaste que no se puede ocultar, incluso aceptado por varios laderos del mandamás local que nunca dio espacio a otros para ir proyectándolos; incluso su propio nene ha generado en la opinión pública un concepto negativo al aparecer como un títere sin ideas propias.
Ni el más ignorante puede creer que un chico de poco más de veinte años pueda tener el equilibrio mental para conducir un pueblo de14 mil almas. Mucho más grave todavía es su adicción que lo hizo pasible a un tratamiento del que hoy no hay seguridad que se haya recuperado del todo. El comentario de allegados a este chico es que continúa con el consumo de estupefacientes en su reducido núcleo de amistades.
Más allá de este vicio del siglo XXI que ya es natural y aceptado por una amplia franja de la sociedad, sin distingos de categorías, hay que reconocer que un jovencito con esta inclinación puede ser como “un mono con gilette” a la hora de adoptar decisiones espontáneas en cada jornada de labor comunal.
En mi criterio Vásquez no pone a su nene de candidato por casualidad; es que no le tiene confianza a nadie de su entorno, ni siquiera a su compinche Del Vecho, mucho menos a +6, que podrían ser los premiados dado que siempre le cubrieron la espalda ante las críticas que arreciaban. En el círculo oficialista no existe otro que esté en condiciones de liderar una movida local con posibilidades de éxito; es que el intendente se ha preocupado de que ello no ocurra con la idea de poder manejar a su antojo la comuna, aún desde afuera, como podría ocurrir en el hipotético caso que su nene sea consagrado.
Pero va a tropezar con algunas dificultades y es por ello que ha pisado el acelerador. Ocurre que con su manera violenta, atropellada, a veces enceguecida ante la presencia de adversarios que le molesten, puede colisionar muchas veces y descontar en vez de sumar.
No descubrimos nada si afirmamos que el poder desgasta más delo que uno se imagina, mucho más aún cuando la tozudez por estar el tapete de la opinión pública provoca la generación gratuita de enemigos.
Los enemigos en la política no se buscan… demasiado con los que llegan solos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario