sábado, 2 de abril de 2011

ALPARGATAS SÍ!... SALARIOS DIGNOS NÓ!

INSÓLITO AUMENTO PARA LOS JERARCAS MUNICIPALES.
LOS EMPLEADOS MIRAN LA FIAMBRERA. DEBEN CONFORMARSE CON EL CHAMUYO NOGOYACERO
Mientras los empleados “han gastado las alpargatas” reclamando una mejora salarial que se equipare a la media provincial, les hacen el cuento que en Paraná están peor que aquí.
No obstante, el espacio que hace poco tiempo les dio a los empleados municipales de San Benito el medio radial La Voz de Paraná causó mucho malestar en la cúpula de gobierno municipal. Los agremiados prometieron medidas de fuerza a partir de este mes y luego de acto electoral del SUOyEM se conocerá el plan de lucha que se viene.
Ahora queremos ver al intendente que en la época de Tachuela Acosta era el principal proveedor de cubiertas para que los empleados quemaran frente a la comuna. Entonces Vásquez apostaba a degastar a su compinche de poco tiempo atrás y jugaba al bueno con los municipales de la mano de José Luis Cogno, otro traidor que tuvo Tachuela luego de haberle matado el hambre.
Como alude la letra del tango: “La historia vuelve a repetirse”.
Ahora, otra gente, otros dirigentes, otros empleados son los que proyectan medidas que harán públicas y que pueden hacer tambalear las pretensiones personales del  Ángel Pueblo.

Lo que no saben seguramente los municipales es que entre Ángel Vásquez – Gil Del Vecho y Mirta Lagos se llevan el 10 por ciento de la masa salarial todos los meses. Hace poco tiempo,  bien calladitos la boca, hicieron nuevos números para sus alicaídos salarios de bolsillo con la connivencia de los concejales oficialistas, llámese de todos los concejales.
Es que la ligera pluma redondeó un pequeño aumento para el pobre intendente que gasta saliva hablando boludeces todos los días por cuánto micrófono le de pelota.  Ahora el mandamás Ángel Vásquez ha pasado a ganar: 11.500 mangos por mes.
Todo no queda allí ya que su asesor, Del Vecho, quien a su vez es empleado del senado provincial (donde curra 10 mil nacionales por mes) ha pasado a ganar 7.700 pesos mensuales. No queda a la zaga la contadora Mirta Lagos que se lleva a su humilde hogar nada menos que 9.000 y tantos pesos. Es decir: unos 28.000 pesos, cuando la masa salarial de planta permanente es de 286.155 pesos.
Para aprobar este aumentito de los jerarcas los concejales cerraron un negoción: para ellos ahora hay 2.500 pesos por mes. Los concejales se reúnen mensualmente dos veces, transpirando en total no más de seis horas,  lo que significa que ganan por hora un poco más de 400 pesos.
De esta manera se llevan otro porcentaje similar de la masa salarial de planta.
Teniendo en cuenta también el salario para los jornaleros que insumen 124.200 pesos por mes, el municipio dispone de 410.355…los funcionarios de la cúpula, sin contar el tesorero y los que ceban mate, se llevan 46.000 pesos, algo así como el 12% del dinero para salarios.

UN DISPARATE QUE NO ADMITE COMENTARIOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario