viernes, 18 de octubre de 2013

SE INICIÓ LA PEREGRINACIÓN DE HASENKAMP A PARANÁ

MILES DE PEREGRINOS PARTICIPAN 
DE ESTA MANIFESTACIÓN DE FE
DESDE SAN BENITO PARTIERON HOY A LAS 14 HORAS NUMEROSOS PEREGRINOS
Aproximadamente a las 17 horas de hoy comenzó la tradicional peregrinación desde la ciudad de Hasenkamp a La Loma de Paraná con la movilización de miles de peregrinos que están dispuestos a manifestar su fe en la Virgen María caminando durante muchas horas entre cánticos y oraciones.
San Benito estaba en el itinerario antes de la concentración en el Parque General Belgrano, pero finalmente se desistió de esta posibilidad por el pésimo estado de las calles, principalmente Boulevard Basavilbaso que está transitable sólo hasta cien metros al oeste del edificio municipal y - luego - se extiende entre gruesas piedras, zanjas erosionadas por el aguas de las lluvias y una falta absoluta de atención, como postal de la realidad de una inoperancia manifiesta de parte de nuestras autoridades.
Como siempre el que tiene la culpa es - el perro que volteó la olla - los más de cuarenta mil peregrinos no pasarán por nuestra ciudad porque sus autoridades le pasaron la pelota a Blanca Osuna de Paraná y viceversa, demostrando de forma concreta el porqué del rechazo que se da en la ciudadanía a ambas administraciones de acuerdo a los encuestadores.
Poco y nada hacía falta para arreglar un tramo de cuatro cuadras de tierra. Una motoniveladora con tres o cuatro horas de trabajo dejaba el lugar en perfectas condiciones de transitabilidad.
Pero... el oficialismo está más preocupada por distribuir la boleta 502 para evitar un papelón en las elecciones cercanas que por dar atención a una demanda popular que merecía atención.
Así estamos.
- ¡Hagan lío!!! - aleccionó Francisco, pero aquí en San Benito no tiene cabida el Dios verdadero porque los dioses son otros... más bien los 'endiosados' son otros, esos que están embriagados con el banal licor de la politiquería que - como todo - llega un buen día que se termina... y entonces habrá que regresar a la gloriosa 'tetrabrick'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario