lunes, 17 de agosto de 2015

LAS VACACIONES SE TERMINAN

COMIENZA ESTE MARTES LA CAMPAÑA HACIA EL 25 DE OCTUBRE...
HAY MUCHOS RUMORES...
¡LO CIERTO:

NADIE DEBERÁ DORMIR EN LOS LAURELES!

Ya pasaron los días necesarios para reponer energías y desde la jornada  de mañana se iniciará la etapa final de cara a las elecciones generales que, entre otros, elegirá al intendente de nuestra ciudad para el período diciembre 2015 - 2019.
Pasaron los tímidos festejos... pasó la ilusión de sentirse ganadores por algunas horas.
Lo que es real y casi cruel es que nadie ha ganado todavía... ni el vasquismo siquiera que podría gritar victoria con un agro resultado que les permite partir desde la gatera con la leve ventaja de una cabeza adelante... y nada más.
El oficialismo en San Benito cuenta con una cierta ventaja desde el punto de vista del apoyo financiero y logístico que podría llegar a recibir desde el poder central y provincial, aunque ya se pudo percibir en el acto eleccionario que algún encumbrado candidato provincial jugó fichas concretas para que Vásquez Pá quedara con el trasero al norte y lo logró en buena medida.
Para arrancar este martes el FpV tendrá que llevar sobre sus espaldas el karma de un juicio criminal que los salpica cada día desde más cerca, algo que se va instalando rápidamente en la sociedad local. Las operaciones de distracción de la investigación ya fueron puestas en evidencia y el relato del periodista Lucas Carrasco puso la nota cuasi acusatoria que orienta hacia otra hipótesis más contundente, que vincula al poder y a nuestro intendente.
Pero nadie puede negar que hay suficiente colchón económico para sobrellevar este inconveniente y trabajar para recoger apoyo de quienes hasta el 9 de agosto fueron feroces opositores internos que les restaron nada menos que alrededor de 900 votos.
El cálculo que hizo público Vásquez Pá y que pidió anotasen para no olvidar fue optimista en extremo... ¡aludió que el piso eran 3.100 votos!... pero la verdad fue elocuente ya que siquiera entre todos los candidatos oficialistas llegaron a juntar 2.600 votos.
Lo que podría llegar a complicar mucho más las posibilidades del Frente para la Victoria en San Benito es algo que se rumorea cada día con mayor intensidad. Al parecer el candidato del PRO Alejandro Elías está en vísperas de adoptar una decisión terminante porque no se siente contenido por su partido y - podría - estar dando una noticia impactante mañana martes alrededor de las 20 horas cuando anunciaría su retiro de la competencia electoral.
Esta es sólo una versión que se ha instalado en las últimas horas y que no tiene sustento definitivo, pero los comentarios en ese sentido de allegados al PRO local están denunciando que es una decisión mayoritaria adoptar una drástica decisión.
Desde SAN BENITO AHORA no abrimos juicio hoy sobre este caso tan impactante para la política local y ya estaremos dando nuestro punto de vista en cualquier momento, pero para ello queremos interiorizarnos un poco más sobre este asunto tan extraño como complicado, que preocupa por las derivaciones que podría llegar a tener.
Vamos a esperar lo que se resuelva y luego - tal vez - opinemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario