jueves, 13 de agosto de 2015

LA FALLA GARRAFAL DE QUIEN SE PRECIA DE LÍDER ENTRERRIANO Y SE COMPARA CON ARTIGAS

¡TOCABAN EL CIELO CON LAS MANOS...
ESTÁN EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO!!!
URRIBARRI PUEDE LLEVAR A SUS SEGUIDORES AL FRACASO
Lo habíamos comentado cuando vimos con estupor el tremendo error estratégico de alguien que se precia de líder indiscutido, cuando nos enteramos que en Entre Ríos había 100 - nada menos que 100 - listas de candidatos que se habían quedado sin la posibilidad de pegar sus boletas con las candidaturas provinciales y nacionales.
¡Triunfalismo innecesario!
¡Conducción cerrada entre cuatro paredes y de espaldas a sus seguidores!
¿Quien lo asesora al gobernador?... ¿el "Machi"?
¿Acaso no hay integrantes en el gobierno provincial que fueron convencionales que pensaron, repensaron y cobraron para sancionar la flamante reforma de la Constitución de Entre Ríos en 2008?
¿Nadie tuvo en cuenta que el justicialismo fue el partido abanderado para aportar en mayoría cuestiones elementales que asegurasen la participación ciudadana?
¿No recordaron el Artículo 29 de la misma que textualmente dice: "Todos los ciudadanos tienen el derecho de asociarse libremente en partidos políticos. Se reconoce y garantiza la existencia de aquellos en cuya organización y funcionamiento se observen: la democracia interna, la adecuada y proporcional representación de las minorías y demás principios constitucionales. Son instituciones fundamentales del sistema democrático, concurren a la formación y expresión de la voluntad política del pueblo, son instrumentos de participación ciudadana, formulación de la política e integración del gobierno. Sólo a ellas compete postular candidatos para cargos públicos electivos…"?
Como consecuencia de este error garrafal ha quedado un saldo muy negativo para el oficialismo en Entre Ríos luego de las elecciones del 9 de agosto y es una materia muy difícil de aprobar en sólo dos largos meses.
Por encima de esa dictatorial decisión de coartar el derecho a participar en igualdad de condiciones, quedó palmariamente demostrado en los números finales de las recientes elecciones primarias que Urribarri está disfrazado de líder a instancias del manejo irresponsable del gobierno provincial, que puso a su entera disposición tras sus caprichos personales... basta con recordar las palmeras de Mar del Plata... ¡un payasada muy costosa para el tesoro provincial!

... Eh aquí los resultados en cifras.. que son más elocuentes que las excusas de sus chupa-medias (que andan tras los $$$$)
En la categoría GOBERNADOR - Bordet sacó 279.267 votos, algo sí como el 44,33% de los votos válidos... pero tuvo la friolera de 126.841 votos en blanco, el 16,42% del total de votos emitidos.
En la categoría DIPUTADOS PROVINCIALES, en la que encabeza como número uno el gobernador Sergio Urribarri, el Frente para la Victoria obtuvo 272.838 votos, un 45,90%, pero los votos en blanco fueron mucho más: 144.966 votos, un 19,22% de los votos emitidos...
Es decir que Urribarri "el líder indiscutido del movimiento justicialista entrerriano" tuvo 6.429 votos menos que el concordiense Bordet, quien pretende llevar el legado de gozar con la máxima candidatura a instancias del resto de los departamentos.
Otro ejemplo en números es que en la categoría DIPUTADOS PROVINCIALES hubo 18.125 votos en blanco más que para la categoría GOBERNADOR.

Esta es la fría realidad de los números. 
La bronca está latente, sumergida en la necesidad de no hacerse ver - todavía - para no perder lo que se puede recoger del estado de aquí al 10 de diciembre; la bronca en un run run subterráneo que no quiere acallarse, pese al esfuerzo que hacen los que no quieren perder la billetera pública desde Bordet a Urribarri. 
Habrá que ver si alcanza a cerrar una gran herida que afectó nada menos que el corazón de miles de militantes justicialistas entrerrianos, que mastican el freno, que todavía tiene que soportar la historia del Parlasur Regionales, que colectaron - para el FpV - 248.920 votos (30.347 votos menos que Bordet), y sufrieron en esta categoría la paliza de 158.380 cachetazos entrerrianos, el 22,15% (por menos de 3 puntos adquirió el voto en blanco la representatividad de la minoría).
Las palabras sobran... los números cantan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario