viernes, 21 de agosto de 2015

JUICIO A FACUNDO BRESSÁN. INSPECCIÓN OCULAR

SE REALIZÓ HOY LA VISITA DE JUECES Y PARTES AL SUPUESTO LUGAR DE LOS HECHOS...
NO SE SACÓ NINGUNA CONCLUSIÓN DE RELEVANCIA.
FUENTE
ANÁLISIS DIGITAL
La Justicia entrerriana está llegando al final, al menos en esta instancia, de la investigación por el asesinato de Priscila Hartman. Durante la jornada de este viernes se realizó la inspección ocular de tres lugares de la ciudad de San Benito que fueron parte de la logística criminal que acabó con la vida de la joven. Con la presencia de las partes y el tribunal se observó la casa del imputado Facundo Bressan, dónde en las inmediaciones del galpón -una casa en construcción- se encontraron objetos personales de la víctima. Además se inspeccionó el lugar donde apareció el cuerpo aquel domingo de octubre del 2014 y también donde se ubicó la moto de la víctima. 

La medida solicitada por la defensa se realizó sin la presencia de los testigos civiles quienes pudieron haber aportado en relación al procedimiento realizado por la fiscalía y las diferentes divisiones de la Policía de Entre Ríos que intervinieron aquel fin de semana de octubre del año pasado. En ese sentido, para la fiscalía "no aportó en nada" la inspección, "sólo en que el Tribunal pudo observar en persona y no a través de fotos" los distintos espacios de la localidad vecina. 

En relación al estado actual de los lugares, ANÁLISIS DIGITAL pudo confirmar que la casa en construcción -conocida como el galpón de los Bressan- está más limpia que en su momento, como así también el lugar donde apareció la moto, que era un baldío, en la actualidad tiene una construcción. En relación al hallazgo del cuerpo, en el campo que estaba siendo trabajado por la familia Bressan, la defensa tomó medidas que, seguramente, serán parte del argumento en los alegatos. 

Para este lunes se espera que las partes expongan ante el Tribunal sus argumentos acusatorios, en caso de la querella y fiscalía, mientras que la defensa podrá explicar los motivos de su posicionamiento en relación a Facundo Bressan. Luego quedará lugar a que el Tribunal resuelva sobre el caso y a la espera de futuras apelaciones que deriven la causa a instancias judiciales superiores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario