miércoles, 22 de agosto de 2012

SOMOS POCOS...Y NOS CONOCEMOS MUCHO

NIBITA:
PA’ LO QUE GUSTE MANDAR.
Pa’ algunos soy el ‘Nebita’,
Nibita… según mi vieja,
el que día a día deja
ya una historia, ya una cita,
en una sátira que incita
con su estilo cizañero,
sin medias tintas, empero,
y ajustado al hecho real
que como verdad es parcial
y lo sabe el pueblo entero.

No me interesa negar
Pelos, marcas ni señales,
yo soy Aníbal González
pa’ lo que gusten mandar,
no es que me quiera ocultar
en un blog o en un pasquín;
soy del Barrio San Martín,
me conocen un montón,
yo fui dueño del Cjantón,
y escribo por berretín.

Y vaya esta aclaración:
esconderme me resbala,
a veces soy ‘don Irala’
por una simple ficción
y porque la narración
necesita un  personaje
que con valor y coraje,
en un estilo campero
se convierta en mensajero
para todo el paisanaje.

Don Irala, el payador
que letras hilvana en rima,
templa esta vez a la prima
pa’ cantar sin ser cantor;
el éxito me da el calor,
me anima y sigo adelante,
con la prédica constante
y es la más pura verdad:
 describo una realidad
y la publico al instante.

No  se enoje ese señor
dueño de una emisora,
ya que antes como ahora
puedo ser su servidor
y un poco el informador
que goza de independencia;
tengo libre mi conciencia,
no soy forro ni sobón
y mucho menos un buchón
pagado por la intendencia.

Expreso con claridad
sin tapujos mi opinión,
respeto con devoción
la argentina libertad,
y en esta oportunidad
pa´ afirmarlo no exagero,
Mi honor está primero,
No me agacho ante el poder,
¡Nunca me iré a vender
por un mísero dinero!

Y aclaro si es necesario
que me explaye en este caso,
que siempre ha sido un fracaso
vivir como mercenario,
pues vaya este comentario,
ya que viene la ocasión;
soy crítico a la gestión
de gobierno en San Benito
¡lo expreso y me importa un pito
si no comparte mi opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario