martes, 28 de agosto de 2012

LA SUPUESTA MEJORA ES UNA CORTINA DE HUMO

EL OPORTUNISMO DE LOS ‘VÁSQUEZ’ SÓLO PARA ELUDIR LA CRÍTICA
La noche anterior a la reunión de los gremialistas municipales enrolados en Entre Ríos en el S.U.O.y E.M. se dio a conocer desde el Dto. Ejecutivo una supuesta mejora salarial tomando el salario mínimo, vital y móvil vigente a la fecha.
La información fue demasiado escueta como para hacer un análisis pero informantes de la propia administración nos han comentado que, en realidad, el aumento en ínfimo y que el achatamiento entre las distintas categorías de acuerdo a la antigüedad es tal que prácticamente todos cobran lo mismo desde la categoría 5 la 10.
Pero lo que no se ha comentado es la trampa de este aumento; actualizaron, es cierto, el sueldo mínimo pero ya quedó nuevamente desactualizado porque desde Buenos Aires ya se dio a conocer el nuevo salario para todos fijado en 2.900 pesos, es decir, fue una ‘avivada para engañar a la gilada’ antes de quedar más desubicados aún en relación a los haberes que se pagan en nuestra comuna.
Hemos estado analizando los números gruesos de los ingresos por coparticipación y la mejora es sustancial como para eludir el mejoramiento salarial en serio de todos los empleados, mucho más aún cuando debe ingresar a las arcas municipales la liquidación del segundo cuatrimestre en concepto de fondo de garantía lo que le da suficiente oxígeno para afrontar una aumento de hasta el 10% de acuerdo a la ordenanza de Presupuesto 2012 sin ocasionar déficit alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario