EL PRIMERO QUE ARREGLO FUE “UNA PERSONA NO GRATA”
Cuando uno comienza a buscar explicaciones acerca del comportamiento de algunos punteros políticos que han vivido de los gobiernos desde 1983 a esta parte, siente poco menos que asco por la poca vergüenza que han tenido en más de una oportunidad estos personajes.
Son varios los aludidos, pero me detengo en un caso, quizás el más emblemático de todos, por la connotación que tiene al tratarse de alguien que tuvo la oportunidad de liderar un interesante grupo político y que gozó de las mieles del poder, al punto que todavía sigue usufructuando de él pese a estar fuera de circulación desde hace largos ocho años.
No debe romperse la cabeza quien conoce nuestra ciudad y su historia reciente.
Se trata de Oscar Dionisio Acosta, ‘Tachuela’ (para los de la zona de Quebracho donde conoció el pan gracias a los Maidana y donde tuvo su primer ranchada con la ‘gordita’ Riffel de Viale), el Petiso para otros de nuestra ciudad y “el Mudo” para el mundillo de los pasillos de la Casa Gris.
Quien no recuerda los primeros pasos de la administración de Vásquez Pá…digamos – el primer paso – con una gran convocatoria de militantes, de vecinos rabiosos, de curiosos que se congregaron frente a la Biblioteca Municipal de Calle Friuli cuando en la primera sesión del flamante H. C. Deliberante no tuvieron mejor idea que tratar sobre tablas el tema más preocupante del momento.
Y lo lograron. Sin mayor debate, digamos que con una exposición bochornosa de su propio 'Judas' (Osvaldo Musich) y con argumentos tomados de los pelos (gracias a la letra provista por ‘Chirolita’ Del Vecchio) de los concejales oficialistas, Oscar Dionisio Acosta fue declarado – con bombos y platillos – “PERSONA NO GRATA PARA SAN BENITO”.
¿Qué tal Pascual?... ¡Qué título honorífico para colgar en la pared de cualquier sala familiar!...¡Persona no grata!
Pero en ese momento Vásquez Pá se dio el gusto de defenestrarlo públicamente a su ocasional ´’enemigo’ (ya que habían sido socios pocos años atrás, con negocios espurios como el canje de la esquina de Friuli y San Martín, canjeada por un tractor usado, importado, sin repuestos para su reparación, que había sido sustraído del servicio de mantenimiento de la autopista Rosario – Santa Fe un sábado por la tarde).
Llegamos a estos tiempos y cuando la campaña política mostraba gran confusión entre el abanico opositor dentro del propio justicialismo local y Las reuniones de los ‘sabiondos militantes de más peso’ se sucedían, con la presencia de Héctor Ducasse y Oscar Acosta queriendo liderar el movimiento bustista en ciernes en ese momento. A poco de andar al ex intendente Acosta le echaron flit de la movida por…persona no grata … a los intereses políticos del sector.
En ese momento, la ofuscación de Acosta fue tal que no tuvo mejor idea que traicionar una vez más sus propios principios (¿?) y plegarse (secretamente) al vasquismo en los últimos tramos de la campaña, cuando se lo viera chapaleando barro para llegar a varios hogares pidiendo el voto para el oficialismo.
Todo quedó bajo siete llaves. Un acuerdo sencillo, de poca monta: seguir usufructuando de un sueldo fijo provincial sin trabajar- para él – y dos contratos buenos para los de su grupo político (llámese sus familiares directos).
LA SALADITA DE CALLE RAMÍREZ ES UNA CORTINA DE HUMO...(JAJAJA) |
Aquella “Persona No Grata para San Benito”, calladita, sin hace ni bulla, había logrado su objetivo. Uno de sus hijos, Nelson Jesús Acosta, más conocido por “Pinino”, que lo había echo ingresar en la Dirección Provincial de Vialidad unos años atrás, había pasado de ser maquinista de campaña a ser JEFE DE OBRAS de la repartición, al frente de una obra en el departamento Paraná; una responsabilidad como esa está reservada para profesionales de carrera (ingenieros, como mínimo Maestro Mayor de Obras), con una categoría 18 (sobre 24 que hay).
‘Pinino’ Acosta, con sexto grado a duras penas aprobado, es desde el mes de julio/2012 Jefe de Obras en la DPV, sin siquiera conocer lo que es un nivel óptico, mucho menos lo que es un teodolito; al punto que ha tenido vergüenza y comenzó a cursar un curso secundario para adultos que se dicta para el personal de vialidad en su escuela de Brasil 1050 de Paraná.
¡Cómo no te vas a cagar de risa cuando te cuentan de “La Saladita de los Tamangos Usados” de Calle Ramírez..!
No hay comentarios:
Publicar un comentario