viernes, 10 de agosto de 2012

LA SESIÓN NO TUVO PROYECTOS IMPORTANTES INGRESADOS

PERO SE PUDO TOMAR CONOCIMIENTO QUE LAS LEYES TIENEN SU COSTADO "INTERPRETATIVO"
El concejal Fabián Téntor puso el acento en lo que publica nuestro blog, preocupado por la supuesta distorsión o parcialidad que tenemos para interpretar las leyes y la constitución provincial.
Haciendo gala de ser un avieso zapateador y de los buenos, para comenzar lució su flamante título extendido por la Facu de "El Mojón", aunque luego se fue diluyendo en una maraña de firuletes y terminó su presentación al mejor estilo del "Chavo del 8"…


Al fundamentar su disgusto por la aparición de una carta documento que le dirigiera al Presidente del alto Cuerpo Eduardo Massei en las páginas de nuestro blog, manifestó que "este medio" (- si se merece llamar medio - agregó) no tenía derecho a levantar esa noticia porque la había dirigido a su persona y no para que tomara estado público; para ser más gráficos y comprender mejor, algo así como diciéndole: - "léela y no se la muestres a nadie".
Pero lo más interesante es que tuvo su costado instructivo para los demás ediles demasiado legos en cuestiones jurídicas cuando explicó que la letra de las leyes son una cosa secundaria a lo que realmente es "la interpretación" de las mismas, lo que es un exclusividad de los estudiosos que pueden ver el lado oscuro de cada una de las letras.
Puntualmente dijo que Eduardo Massei no puede tomar decisiones por más que lo ampare la constitución y la Ley 10082, mientras él y sus compañeros de banca no estén de acuerdo.

Donde dice que el Presidente del Concejo Deliberante, entre sus atribuciones, puede designar, remover personal "de acuerdo a la constitución y las leyes en lo que respecta a la estabilidad del personal", debe leerse, de acuerdo a su criterio, lo que dice la parte oscura, lo que nosotros los brutos no podemos leer, la parte interpretativa (¿?) que está reservada para personas capacitadas como él, que para eso hace falta que los concejales de la mayorìa esten de acuerdo. Por lo tanto, no lo autoriza y él ni sus compañeros de banca a que el H. Concejo tenga empleados administrativos, ni ordenanzas, ni serenos, ni abogados asesores, porque ello es ‘lesivo a los intereses’ de la comuna.
Todo esta perorata estuvo motivada en la exigencia de que la ya famosa carta documento que le mandara a Massei fuera leídas en el recinto lo que no permitió el Presidente porque no formaba parte del debate específico sino que surgía de una ‘charla de café’. El punto más álgido fue cuando el Presidente del Honorable Cuerpo le manifestó textualmente a Téntor:
"Concejal, yo soy M A S S E I, con dos eses, no me llamo GONZALEZ, si usted tiene algo con él le manda una carta documento y a otra cosa, aquí vamos a ser más concretos…"
Esta situación inesperada puso en aprietos al concejal K y tuvo que ser auxiliado por el asesor Delvecchio, quién pretendió irrumpir en las deliberaciones, cuando se produjo el segundo llamado al orden por parte de Massei, en este caso al abogado que quería ponerse la camiseta Nº 10 de los concejales (cual si fuera Maradona)…
… finalmente "Chirolita tuvo que enfundar la mandolina" porque esta vez el Presidente del H. Concejo Deliberante había venido con los botines bien lustrados y con los tapones de punta…

No hay comentarios:

Publicar un comentario