jueves, 8 de septiembre de 2011

ROBO A MANO ARMADA EN SAN BENITO.

LO QUE NOS FALTABA. LA SEGURIDAD NUESTRA CADA DÍA EN BANCARROTA.
UN MATRIMONIO DEL CENTRO FUE ASALTADO.
En la noche de ayer miércoles aproximadamente a las 21: 30 horas tres sujetos fuertemente armados asaltaron una finca particular habitada por dos personas mayores, en calle Malvinas Sur, a metros de Friuli de San Benito.
Los malhechores tuvieron todo el tiempo para estudiar la acción delictiva observando desde Avenida Friuli todos los movimientos de los ciudadanos que resultaron finalmente asaltados; un maleante se movilizaba en una moto de 100cc. en mal estado, sin luces, y tuvo todo el tiempo para  dar la señal a dos compañeros de fechorías que estaban escondidos en las inmediaciones.
Este sujeto fue observado por personal policial que en ese momento realizaba rondines de costumbre por dicha avenida y al pasar lo vieron que, para disimular, se ajustaba los cordones del calzado.  
Pero luego de esta instancia, llegaron sus compañeros con el camino allanado, quienes ingresaron violentamente a la finca saltando el portón y luego ingresando de patadas por la puerta trasera que circunstancialmente se encontraba entreabierta.
Dentro de la casa los sujetos blandieron sendas armas de fuego y uno de ellos con un calibre 38 le introdujo el cañón en la boca del vecino, con quién simulaban jugar a la ‘ruleta rusa’; a la esposa le dieron un culatazo para amedrentarla y que se quedara quieta y sin gritar.
De inmediato comenzaron a pedir una cifra de dinero concreta: 40.000 pesos que el vecino habría cobrado días antes producto de una venta agropecuaria. Es quiere decir que venían por efectivo, previa inteligencia que los había llevado a enterarse de la operación comercial.
¿Cómo se enteraron de esta venta? ¿Quién pudo haber hablado de algo tan privado?
Por ahora la policía no tiene respuesta, aunque están tras los pasos de individuos reconocidos de esta zona.
El vecino insistía que al dinero lo había invertido enseguida comprando una camioneta usada. Les dijo que el único efectivo que tenía eran mil pesos destinados a la transferencia el día de hoy. Les ofreció la llave del vehículo mencionado, pero los maleantes prefirieron apoderarse de varios elementos, como celulares, DVDs, cubrecamas, cubiertos y las llaves de los vehículos que se encontraban en el domicilio.
Los maleantes estaban bien vestidos, no aparentaban estar drogados y alcoholizados, de buen hablar, y les dijeron que no los denunciaran porque los conocían bien y que el robo era producto de una ‘vendida’ de conocidos.
-          A ustedes los entregaron – repitieron varias veces.
Los maniataron y luego escaparon los tres en la moto que los esperaba afuera, tomando Malvinas hacia la zona sur de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario