martes, 6 de septiembre de 2011

CERRARON UN NEGOCIO EN SAN BENITO

SE DEDICABA AL RUBRO BAR Y POOL
En una acción reprochable desde todo punto de vista este fin de semana se procedió a clausurar un bar pool ubicado sobre avenida Friuli de nuestra ciudad. La acción policial fue totalmente desleal y artera, exactamente  igual a lo que ocurría cuando el intendente Ángel Vásquez Pá en comandita con el desaparecido comisario local Kapp hicieron lo imposible por cerrar otro negocio del rubro ubicado en calle 25 de Mayo.
No vamos a discutir lo que significa el problema de nuestra minoridad, el alcohol, las drogas, y todo ese entorno que sea introducido a San Benito desde hace unos años; pero no se puede negar que con la gestión del intendente Ángel Vásquez se agudizó de manera increíble esta problemática en nuestra sociedad.
¿Qué podemos esperar de un intendente que se vanagloria de poder consumir los estimulantes más caros, que su propio hijo ha estado en un recuperatorio por adicción y que hace poco tiempo fue encontrado el Parque Urquiza de Paraná con estupefacientes?
No vamos a discutir que hay que tener un correctivo urgente de parte del estado para esta situación… de parte de todos los actores responsables.
Pero en este casó puntual el móvil del allanamiento primero fue una vendetta contra el propietario, con quien el intendente sostiene diferencias desde hace mucho tiempo; en segundo lugar del procedimiento en sí fue planificado para hacer perjuicio y no para corregir una situación en particular. Este procedimiento contó con el accionar incorrecto de parte de la policía local en la persona de su jefe el Cio. Benítez, ya que se prestó para una opereta política que no tiene correlación con la legislación  vigente que contempla procedimientos previos y que, por sobre todas las cosas, cometió el error de publicitar innecesariamente la identificación de personas de nuestra ciudad, porque sin que se hayan dado los nombres, aquí nos conocemos todos y rápidamente se delató a las personas afectadas por el procedimiento. También la manera de tratar el caso de las femeninas mayores de edad que se encontraban en el mencionado local es arbitrario e ilegítimo, lo que puede derivar en una demanda civil.
Nos reiteramos. Hay que ejercer un mayor control preventivo, pero integral. Y esto va para el comisario que parece ser moralista para algunas cosas pero, por ejemplo, para la timba y las pistas de carreras de caballos (electrónicas) mira para otro lado.
Lamentamos que la policía se preste a acciones de corte político y persecutorio que no tienen nada que ver con la prevención, con la que sí estamos absolutamente de acuerdo. Del intendente ni vale la pena hablar cuando su propio hijo está involucrado con las drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario