viernes, 1 de abril de 2011

RADICALES DE SAN BENITO EN ACCIÓN

PREPARAN UN LANZAMIENTO A TODA ORQUESTA
Los radicales de San Benito no quieren quedar a la zaga luego de la estrepitosa derrota sufrida en las elecciones de 2007 cuando, de la mano de Daniel Korona, no lograron siquiera meter un concejal en el H. Concejo Deliberante local.
En aquella oportunidad ya se percibía una connivencia entre el poder local de turno, encabezado por Ángel Vásquez y el representante radical que no tenía empacho en declarar públicamente que privilegiaba la “amistad” a la rigidez de la estructura partidaria. Esta amistad fue traducida por el resto de los correligionarios como un negociado con el poder para beneficiarse personalmente. Es que no hacía falta realizar mayor análisis cuando Daniel Korona había sido beneficiario de 15.000 pesos (hoy serían 40.000 pesos)  para un micro - emprendimiento panaderil que no llegó a producir una docena de tortas fritas; del dinero nunca más se supo y algunos suponen que se tradujo en un OK que apareció tiempo después. También a la hora de repartir el botín, Korona resultó beneficiario de una casa del I.A.P.V. para uno de sus hijos y logró una adscripción desde la D.P.V. a la Municipalidad de San Benito en la sección Rascado de Higos…
Semejante píldora nunca pudo ser tragada por los radicales ortodoxos y ahora se nuclean para presentar en sociedad un proyecto que los vuelva a agrupar como partido y que sea un opción para el electorado benitense.
En ese camino transitan por estos días y están definiendo posibles candidaturas. Los más apurados ya lanzaron como candidata a intendente a Guillermina Xavier la que, con un apellido que causa un poco de escozor, pretende tener una buena proyección hacia el electorado. Como acompañante estaría alguien que ya tuvo su experiencia como candidato; se trata de Daniel Springli quién en 1999 salió tercero en la elección local.
Ahora los radicales tienden  líneas para aliarse con otras fuerzas políticas para presentar una estructura más sólida a la hora de competir y en ese sentido ya han establecido contacto con el remanente del socialismo y de la U.V.S.B. De esta manera la U.C.R. comienza a prepararse para dar batalla en la arena política de San Benito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario