lunes, 4 de abril de 2011

OPINIÓN FAVORABLE SOBRE LAS CÁMARAS DE VIDEO EN LA CALLE

COMISARIO MASUD OPINÓ QUE LAS CÁMARAS DEBEN SER DE LA POLICÍA
CAMARAS DE VIDEO ALCANZAN 400 METROS Y 360 GRADOS DE COBERTURA.
Desde que vino a nuestra ciudad ex Jefe Departamental de la Policía Cio. Lazzari se instaló la posibilidad de introducir el control vehicular a través de cámaras de video en lugares estratégicos de nuestra ciudad.
El impulsor de la idea fue el candidato a intendente del F.E.F. Marcelo González y en esa oportunidad fue duramente criticado por el asesor municipal Chuculengo Delvecho, llegando a decir que era una idea loquita y que era imposible llevarlo a la práctica.
Sin embargo, poco tiempo después, fue el intendente de Colonia Avellaneda  (pequeña localidad que limita por el sur con nuestra jurisdicción) la que introdujo la modalidad de control y su resultado ha sido satisfactorio.
Otras ciudades han ido incorporando el sistema de cámaras de video en distintas arterias y se ha concluido que presta un valioso servicio de prevención del delito y ayuda al control vehicular.
Días pasados el Jefe de Policía de la Provincia opinó que la operación de este sistema debe estar a cargo de la policía (algo que no compartimos) pero que ratifica su efectividad.
Las cámaras tienen un alcance de 400 metros y un radio de cobertura de 360 grados, con lo cual con una buena distribución de una docena de cámaras nuestra ciudad estaría medianamente cubierta para comenzar. Si hay dinero para otras frivolidades bien  se podría invertir en algo necesario en bien de la seguridad de todos los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario