martes, 11 de agosto de 2015

PRE CANDIDATO A INTENDENTE EXPRESA SU AGRADECIMIENTO

Tribuna de Opinión
Por Aníbal Justo González

En primer lugar quiero agradecer a todos los que formaron parte de "Encuentro por San Benito", partido vecinal que se organizó a partir de junio de 2014 y que logró al cabo de un año de gestiones su oficialización como partido político municipal.

Agradezco a todos los que contribuyeron desde un comienzo, a los que prefirieron quedarse hasta el final en nuestra opción y a los que optaron por otras alternativas en el curso del año transcurrido. 
Agradezco infinitamente a los que militaron hasta el final, a los que me acompañaron a caminar los barrios de la ciudad, a los que ayudaron a colocar la poca publicidad estática, a los que participaron de las reuniones semanales, a los que hicieron el gran sacrificio de fiscalizar el domingo ante la inclemencia del tiempo a la hora del conteo de votos.
Agradezco a todos los que votaron nuestra propuesta.
Agradezco a mi ciudad, que me permitió participar de la gesta democrática del domingo pasado.
Muchas, muchísimas gracias!!!
Estoy muy feliz de haber podido expresar lo que pienso para mi ciudad, lo que pienso respecto a lo que debemos cambiar para ser mejores y para tener la calidad de vida que nos merecemos.
Estoy feliz por el muy buen resultado que obtuvimos, pese a que éramos un partido vecinal, incorporado a una estructura provincial armada en 24 horas.
Tengo muchas críticas para hacer respecto a esto último, pero la realidad fue así. No había tiempo ni margen para ensayar otra cosa y nos presentamos a competir sin ser la lista oficialista de Adrián Fuertes. El trato desigual fue lamentable, pero fue lo que elegimos, así que no es justo llorar sobre la leche derramada. 
Estoy feliz, pese a que me gasté unos 32.000 pesos de ahorros que tenía para comenzar a disfrutar de mi jubilación que - oficialmente - comenzó  el pasado 1 de agosto.
No importa, ya que la participación no se mide en dinero, sino en resultados y el resultado fue muy bueno, incluso nos coloca como árbitros de cara al 25 de octubre.
Tuve hermosas experiencias en el andar de todos los días por los suburbios de San Benito, Tuve algunas pocas cosas desagradables, pero me detengo en algo en particular por lo importante que se transforma ahora de cara a los resultados...
Caminaba por la zona céntrica de San Benito en los últimos días de campaña repartiendo nuestra boleta cuando ingresé a un mercadito de calle Friuli para dejar la misma a los ocasionales clientes del lugar y - cuando le estiré mi mano para dársela a una clienta - me dejó con la mano extendida y me dijo de forma grosera y despectiva:
- ¡No.. yo estoy con Donda!
Luego de sobreponerme en segundos del gesto desagradable le contesté:
- ahhh... entonces está con nosotros!!! - y seguí mi camino.
Ha pasado una semana de ese pequeño entredicho...

Moraleja:

En política lo que no nos sirve hoy... mañana puede sernos útil, por lo tanto para andar en este ambiente hay que ser "4 x 4 todo terreno" y saber tragarse todos los ´sapos´necesarios. En este caso, la semana pasada parecería que el desprecio a un adversario era una reacción necesaria para sostener una decisión personal... hoy, ese mismo adversario puede ser muy útil para servirse de él y usarlo para tener mejores chances de triunfo frente al oficialismo que no se quedará a dormir la siesta hasta el 25 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario