jueves, 15 de septiembre de 2011

VECINOS DE LA LOMA ALARMADOS POR CONTAMINACIÓN

SE INSTALÓ UNA FÁBRICA DE BATERÍA CORRIDA DE PARANA
Mientras el intendente nos versea  con la instalación de una cadena de supermercados internacional, de manera clandestina autorizó la instalación de una fábrica de baterías en las proximidades del  tanque de agua potable de La Loma, lo que viene provocando serios inconvenientes debido a la alta contaminación ambiental como consecuencia de los insumos de tal fábrica, que viene de ser erradicada de la ciudad de Paraná precisamente por ese problema.
La ex fábrica Buscema está ahora haciendo perjuicio en nuestra jurisdicción con la autorización encubierta de nuestro mandamás.
Los vecinos se organizaron y redactaron una  nota dirigida al intendente para que de una respuesta sobre esta contaminación, que haga aplicar a legislación provincial vigente dado que nuestra ciudad no la tiene para ese tipo de emprendimientos y que ´ponga en conocimiento del caso a la autoridad competente, en este caso, a la Dirección Provincial de Medio Ambiente.
El intendente, cuando le llevaron la nota, contesto de manera displicente diciendo que ya había iniciado la gestión en dicha dirección provincial. Los vecinos nos de quedaron con esas palabras y se fueron personalmente a Paraná donde los inspectores provinciales les dijeron que no existe trámite alguno sobre el particular.
De esta manera se supone que el intendente Ángel Rubén Vásquez ha negociado entre gallos y medianoche la instalación de esta fábrica de alto poder contaminante.
Ayer la instalación de antenas de telefonía móvil con sus peligros de originar enfermedades cancerígenas que se detuvo gracias a la decidida acción de los vecinos y también al alerta permanente de está página. Hoy son de nuevo los vecinos los que dan el paso al frente ante la inacción de los concejales que deberían actuar en el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario