martes, 3 de mayo de 2011

SABÍA USTED?

"COLONIA BRUGO – (3 DE FEBRERO – HOY SAN BENITO)
TRILLADORA AMERICANA 1882
Se calculan los valores que posee esta floreciente colonia que se encuentra en los extramuros de la ciudad, entre los terrenos que ocupa, sementeras, animales, máquinas, herramientas, etc. en 165.420 pfts. (pesos fuertes)
Estos datos nos lo revela la última estadística levantada por sus propietarios. Es tal el entusiasmo que tienen tanto los colonos por las pingues utilidades que se promete este año que no es difícil que el próximo la Colonia Brugo se convierta en un pueblo de Recreo, como lo es San José de Flores y otros para la ciudad de Buenos Aires.
Allí hay terrenos que pertenecen a muchos particulares quienes no es creíble permanezcan insensibles con los adelantos de la colonia y edifiquen allí bonitas fincas, los dueños de ella, los señores Brugo, nos aseguran construirán una que reunirá suma elegancia y grandes comodidades. Tras de esta, vendrán naturalmente casa de recreo, etc.
Esta colonia, tanto por sus producciones, como por su posición topográfica y su inmediación a la ciudad, promete ser un verdadero centro comercial y de placer”… (¿ya funcionaría el Barracudas de Pataca???). (Fuente: “El Demócrata” de Paraná. 17 de noviembre de 1882)

No hay comentarios:

Publicar un comentario