LA PRESIDENTA LE DIO ‘PARA QUE TENGA AL POBRE’ CAMIONERO
Ante ayer en José C. Paz en un melodramático discurso, nuestra presidenta quiso emular a la mítica Evita cuando hizo público su renunciamiento al conocer la verdad sobre su enfermedad terminal. Aquello fue un renunciamiento sensible, al son de miles de corazones palpitantes que estallaban de afecto sincero.
Lo de Kristina, tratando de plagiar el tono gutural de aquel discurso histórico, terminó en un alarido farsante que puso al descubierto que la voz forzada artificialmente la dejó afónica. Sin embargo, el discurso estuvo denso, quejumbroso, como un reproche nacido del corazón herido tras un desengaño amoroso. Las lágrimas empañaban las ideas y entorpecían la garganta de la presidenta a cada instante, pero ello no fue motivo para que dejara de apuntar con sus cañones hacia los que la sostuvieron y la sostienen en el poder: los sindicatos que se encolumnan tras el liderazgo de Moyano.
Si fue sincera en sus apreciaciones, con las que se puede coincidir, entró en un laberinto peligroso ya que subyace en el estado nacional una dependencia aceitada desde los tiempos del ‘Néstor’ con el poder de los feudos gremiales más importantes del país. Es a todas luces temerario, al menos, mojarles la oreja en estos momentos.
Pero bien pudo ser una parodia, apuntando electoralmente hacia la franja de la clase media que le tiene especial ‘tirria’ a los sindicalistas, en particular a Hugo Moyano. La actuación bien pudo ser una especulación para mostrarse ‘despegada’ de toda presión hacia afuera, hacia los votantes, más allá que en la realidad la relación siga tal cual.
En verdad, si fue sincera, su renunciamiento se debería producir antes de fines de mayo, para dar tiempo de reorganizarse en el oficialismo…me temo que ello de ninguna manera ocurrirá y que se viene la CANCELACIÓN DE LAS INTERNAS ABIERTAS PROGRAMADAS PARA EL 14 DE AGOSTO.
Por estos pagos siguen soñando con la “benéfica mano de Moyano” para lograr revertir lo que cantan cada vez con mayor certeza los números…
¡Fueeeera!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario