lunes, 16 de mayo de 2011

SABÍA USTED?

LOS CURAS DE SAN BENITO TUVIERON BUENAS Y MALAS
También nuestros curas tuvieron injerencia en la vida política de la región; en la década del 40 del pasado siglo fue el cura Horacio Tomás Laurencena, paladín de la política oficialista, enrolado en el peronismo, hasta que llegó la quema de iglesia. Supo decir un buen día desde el púlpito que “no merece entrar a la iglesia en que no es peronista”… ¿Qué tal Pascual???
Pero hay que remontarse mucho más lejos para encontrarse con Juan Bautista Missio, cura que varios muchos años frente a la parroquia y que vinculó al oficialismo del P.A.N. En octubre de 1906 hubo una sucesión de publicaciones pagas muy curiosas en la prensa escrita de Paraná que vale la pena rescatar:
“RECLAME. Se ruega informar respecto del paradero de Bautista Missio, para encararlo en su oficio de foguista de un motor en las próximas trillas. Recurrir a la administración de este periódico por razón de este reclame. Interesado.
Nota: No confundir con el Cura de San Benito, de igual nombre, pero que dejó el oficio para tomar los hábitos sacerdotales”. (Fuente. “La Lucha”  de Paraná. Jueves 5 de octubre de 1906)

No hay comentarios:

Publicar un comentario