LA ESCUELA ESTÁ EN EL BARRIO SAN MARTÍN
Una acción sorpresiva del Ministerio de Trabajo de la Nación, a instancia del Sindicato de la Unión Obrera de la Construcción, seccional Paraná, descubrió que los obreros de la obra de ampliación de la Escuela N° 207 del Barrio San Martín estaban “en negro” y se les pagaba por debajo de lo convenido.
La inspección corroboró las graves irregularidades e intimó a la empresa a regularizar la situación. Ante este problema se acudió a la empresa CZEZECH adjudicataria de la obra, pero la misma se excusó respondiendo que la construcción está tercerizada a la empresa foránea ‘Carlos Tejera’. Cuando el Ministerio de Trabajo profundizó la investigación sobre la citada empresa se comprobó que en realidad se trata de una sociedad en la que participa…oh sorpresa!... el intendente Ángel Vásquez, experto en este tipo de fraudes al fisco al no hacer depósitos por jubilaciones, evasión a la A.F.I.P. etc.
No es una coincidencia que los encargados de llevar adelante esta obra vivan en la casa del intendente.
Ante esta situación la obra está clausurada hasta el 27 de mayo, fecha tope fijada para que los responsables regularicen las anomalías constatadas.
Vaya empresarios venidos de ‘Truchilandia K’ que pensaron que en San Benito somos indios y olvidaron que las leyes laborales están para cumplirlas, incluso para el propio intendente Vásquez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario