martes, 17 de mayo de 2011

DURO REVÉS PARA EL SPONSOR DE ÁNGEL VÁSQUEZ

LE ESTÁN ACOTANDO EL CÍRCULO PARA ENCERRARLO
- SI NO COMEMOS CHORIPÁN ES PORQUE NO QUEREMOS...
A LOS 'CHORIZOS' YA LOS TENEMOS...
Tal como habíamos insinuado días pasados respecto a nuestra inefable presidenta Kristina  y su enigmático discurso de José C. Paz, se vienen dando acciones que confirman una de las hipótesis esgrimida en el análisis de esas palabras; las cosas no quedaron allí ya que ayer se dieron dos noticias que se relacionan; por un lado la Presidenta anunció medidas para controlar, precisamente,  el manejo de la cadena de distribución de medicamentos en las obras sociales.
Pero lo más notorio fue el revés para Hugo Moyano llegado desde el Poder Judicial.
Ayer desde la justicia se confirmaron las sospechas sobre la obra social de Camioneros y se ordenó avanzar en el análisis de más de doscientos expedientes en los que pretendía cobrar cuantiosas sumas de dinero por reintegro para medicamentos oncológicos de supuestos afiliados, justificados con troqueles ‘truchos’.
Las cosas se le van complicando cada vez más al “beato” Hugo Moyano, ya que ayer se confirmó el procesamiento del auditor de la obra social de Camioneros Daniel Lombardero, quien tramitó el reintegro del dinero con documentos apócrifos, al igual que al gerente de Prestaciones de la Administración de Programas Especiales (APE) que autorizó los pagos y para Marcos Hendler, dueño de la droguería, que tenía una curiosa manera de ahorrar: entregaba solamente los troqueles.
En un solo caso el Estado había desembolsado 110.880 pesos por reintegro de medicamentos (que nunca fueron consumidos)  para José Luis Tevez, pariente del jugador de fútbol. En otro caso se cobraron 47.124 pesos por medicamentos consumidos por un paciente de 62 años en 2008, cuando en realidad éste había fallecido en noviembre de 2007.
De esta manera los camaristas de la Sala II del Tribunal, Hugo Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, dieron “vía libre” al juez Claudio Bonadío para que avance en esta investigación… todo ello con la ‘luz verde’ recibida desde la propia Presidencia de la Nación.
- “Tanto quilombo por dos o tres troquelitos” – nos dijo Hugo Moyano cuando anduvo promocionando a los de ‘su palo’ por estas tierras… si con dos ‘troquelitos’  se chorearon 150 mil mangos…
¿Cuánto habrán robado en los otros 198 expedientes sobre los que ahora debe investigar el juez Bonadío???

No hay comentarios:

Publicar un comentario