.- “El sacramento del matrimonio no borra, como en el bautismo, las manchas originales”, de Mad. Stael.
.- “El mérito de las mujeres no brilla sino después que ha pasado la luna de miel; es preciso casarse con ellas para saber lo que valen”, de Rither.
.- “El matrimonio tiene penas , pero el celibato no tiene placeres” de Jhohnson.
.- “Un célibe es un ser al cual le falta algo; se parece a una de las hojas de las tijeras, que espera a la otra y sin ella para nada sirve” de Franklin
.- “El matrimonio lo creo lo mejor, el más legítimo y hasta el más cómodo de los estados; lo creo bueno bajo el punto de visto religioso y social y hasta del punto de vista (Dios me perdone) del egoísmo” de Castro y Serrano.
.- “Quién se casa se propone hacer penitencia” un proverbio.
.- “El amor nace de una impresión, pero el matrimonio debe nacer del amor” de Severo Cabalina.
.- “De cada treinta maridos, verás catorce aburridos, dos dementes, ocho hastiados, los otros seis divorciados y los treinta arrepentidos” de Luis Taboada.
.- “El hombre sin mujer y sin hijos, puede estudiar mil años en los libros lo que es en el mundo el misterio de la familia sin llegar jamás a comprenderlo” de Michelet.
.- “El matrimonio procede del amor, como el vinagre del vino” De Vigrón.
.- “Para conjugar la borrasca de las pasiones el casarse con una buena mujer es un puerto en la tempestad; pero un matrimonio desacertado es una tempestad en el puerto” de Petit Senn. (Fuente: “El Entre Ríos de Paraná. Sábado 22 de setiembre de 1906)
No hay comentarios:
Publicar un comentario