miércoles, 7 de octubre de 2015

SIGUE EL CURRO DE LOS CARNETS DE CONDUCIR TRUCHOS

ESTARÍAN INVOLUCRADOS EL INTENDENTE Y PERSONAL DE SU CONFIANZA

Estafaban a comerciantes y a municipios de Colonia Avellaneda y San Benito

El tema de los registros de conductor falsificados en nuestra ciudad es de larga data y estuvo ocurriendo por la connivencia de las propias autoridades del municipio con allegados e íntimos que tenían a su cargo el negocio paralelo, buen negocio - por cierto - ya que últimamente lograr un plastificado de estos estaba valuado en el mercado 'delictual' en 800 nacionales.
Hace un tiempo destacamos en SAN BENITO AHORA el secuestro en el domicilio de un empleado municipal conocido con el alias "3,1416 al cuadrado" una gran cantidad de registros falsificados que contaban con la firma del intendente Ángel Vásquez.
Llamó la atención que de dicho allanamiento ni del Ejecutivo ni de pare de los concejales se conoció medida alguna para con el deshonesto funcionario municipal, teniendo en cuenta la gravedad del hecho.
Pero esto suele ocurrir en San Benito, una especie de paraíso en el que la ley se puede transgredir sin problemas siempre y cuando se comprometa el apoyo en las urnas.
Se puede recordar un trágico accidente en el que cinco personas parecían ser vecinos de nuestra ciudad y que - sin embargo - vivían en otra localidad y "moraban" por razones no establecidas en el domicilio del procesado provincial Ángel Vásquez, en Friuli al 900.
Ahora nos desayunamos con esta información que no hace más que ratificar lo hemos venido denunciando desde hace tiempo.

FUENTE:
elonce.com
Se realizaron varios allanamientos, uno de los cuales "resultó positivo" en calles Magnasco y Francia, en zona del Club Universitario. Estuvieron a cargo de personal de Delitos Económicos y otras áreas de la policía. 
Fabián Candapay, desde Delitos Económicos mencionó a Elonce TV que a la causa por estafa con cheques sustraídos, la lleva adelante la fiscal Evangelina Santana. 
El allanamiento se realizó desde las 19, "en una casa de familia" sita en calle Magnasco, "donde habitan personas mayores de edad". Al momento del procedimiento había en el lugar dos mujeres. Dijo que se identificó a estas personas y que por el momento no hay "orden de captura". 
Se secuestraron "celulares, notebook y documental para la falsificación de documentos públicos", dijo el funcionario policial. 
La estafa a comerciantes sería "por 100 mil pesos, con cheques que quisieron cobrar en los bancos y están denunciados como sustraídos"
De acuerdo a lo mencionado por Cadapay, lo incautado en este allanamiento "podría corresponder además a la denuncia realizada en otra fiscalía, y que tiene como damnificados a las municipalidades de Colonia Avellaneda y San Benito, por adulteración de formularios que se utilizan para la verificación de vehículos", aseveró. 
Amplió que la causa está instruida por el delito de estafa, aunque con los elementos secuestrados "podría ampliarse" la carátula. La División de Delitos Económicos trabajó también en otra causa por falsificación de documentos públicos. Se hacían carnet fuera de las municipalidades de Colonia Avellaneda y San Benito". 
No se halló hasta el momento dinero ni armas, contó. 
Se dispusieron otros allanamientos relacionados con la misma causa, los que resultaron negativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario