jueves, 1 de octubre de 2015

PASÓ EL CANDIDATO A GOBERNADOR GUSTAVO BORDET

ESTUVO EN SAN BENITO EL REPRESENTANTE 
PROVINCIAL DEL FRENTE PARA LA VICTORIA
- YO NO FUI - (¿?)
En la mañana de hoy, pasadas las 11 horas, arribó a nuestra ciudad Gustavo Bordet, candidato a gobernador por el FpV, quien estuvo acompañado por una nutrida comitiva, entre los que se distinguieron el Presidente de la DPV, Ing. Jorge Rodríguez y el Ing. Raúl Arroyo, Secretario de Energía.
Resultó muy sugestivo y curioso que no se haya hecho presente el gobernador S. Urribarri, cuya presencia fue la principal convocante publicitaria, y también la del candidato a Vice Gobernador, Adán Bahl, político que aglutina la mayor cantidad de adhesiones en este departamento y que estaba anunciado como asistente en la tenida. 
No se dieron mayores explicaciones sobre esta notoria ausencia, pero los rostros en primer momento eran muy adustos y denotaban preocupación en el ala íntima de los integrantes del condominio municipal.
Se sumaba a la ausencia antes apuntada, la carencia de vecinos autoconvocados frente al municipio, donde - pese a los esfuerzos que hacía uno de los últimos sumados a la militancia vasquista que acarreaba de a uno a chicos del barrio - se mostraron unos treinta que observaban a prudencial distancia detrás de la calzada del frente opuesto al edificio comunal.
Es notoria pero cierta la realidad de que la gran mayoría de los vecinos sienten una especie de vergüenza ajena cuando se trata de algo relacionado con las autoridades municipales, algo que hoy se impuso sobre la prestigiosa visita de quien puede llegar a ser gobernador. Fue - seguramente - esa una de las razones que hicieron faltar a la cita a la gran cantidad de votantes que adhieren al Frente para la Victoria.
Uno de las más quejumbrosos era Jorge Franco, ladero que fuera incondicional al jefe Ángel Vásquez (pero que hay noticias que ya viene haciendo 'la de Judas' y le arrastra el ala a uno de los candidatos locales con mejores posibilidades de triunfo); Franco se quejaba con desánimo que era inexplicable la cuenta matemática sobre más de 800 bolsones y colchones que se han distribuido en estas días y que como resultante arrojara tan poco a la hora del apoyo al aparato oficial de que se aprovechan.
Casi entregado y con los ojos saltados de la bronca exclamó finalmente:
- Si así nos van a responder el 25... nos rompen el culo!!!
Dejando de lado estas cuentas que no son ciertas respecto a la performance electoral, la verdad que fue paupérrima la caravana que arrancó pasadas las 11:30 horas desde Ramírez y Basavilbaso hacia al norte, para tomar por Libertad, recientemente asfaltada, la cual fue re-inaugurada, algo muy propio del actual condominio vasquista.
Pudimos contar con paciencia la cantidad de 107 personas, entre las que se destacaban los empleados y empleadas de las oficinas centrales, de tránsito, contratados, jornaleros, algunos pocos candidatos de la lista y concejales actuales, la comitiva oficial (hicieron bajar a choferes y custodias para que se sumen a la procesión proselitista) y - como ya apuntamos - una treintena de vecinos cuyo cierre de retaguardia realizaba con buen estilo el popular Kunfú, quien cargaba la bolsa de sus mandados.
Pasaron por calle Buenos Aires y cuando llegó la hora de las palabras, logramos rescatar algo que tiene que haber hecho dar vueltas de carnero en ultra-tumbas al mismísimo Che Guevara, ya que alguien cerró su discurso con la remanida muletilla discursiva - Hasta la Victoria Siempre!!! -, algo demasiado groso ante tan poca jerarquía y méritos para expresarla.
Los cabecillas de la comitiva aprovecharon la presencia de un hijo legítimo del ex intendente González, para acercarse a saludarlo y hacer varias 'selfies'; en eso se detuvo un agricultor que pasaba con su tractor y le dijo dirigiéndose a Bordet:
- Gracias por lo que hizo por nosotros...
- de nada... de nada - le respondió sonriente el candidato a gobernador...
- Gracias y que le vaya bien... don Alfredo - retrucó el colono... rápidamente se retomó el avance de la comitiva.
INAUGURARON "LAS AVENIDAS DE MANHATTAN!!!"
En síntesis... muy, pero muy preocupante el desbande generalizado que se observa en la antigua 'militancia' que no estuvo en la cita de honor de este día, a escasos veinticuatro días de las elecciones.