martes, 27 de octubre de 2015

LA ELECCIÓN PERDIDA FUE EL ÚLTIMO PARTIDO DEL CAMPEONATO OFICIAL

QUE NADIE VENGA  A EXCULPARSE SEÑALANDO A OTROS COMO LOS RESPONSABLES
POR ANIBAL GONZALEZ COMAS 
Ya se comienzan a escuchar las voces de los que quieren encontrar a los culpables de la derrota entre los demás, nunca analizando sus propias culpas, salvo algunas excepciones, claro está.
Que fulano, que sultano, que el Beto Bahl, que Massei, que el blog (¿?), que las redes sociales, que los peronistas que dicen ser y no son....
Para empezar, fue el propio Urribarri quien con su dedo verticalista impuso la modalidad de desconocer a los que no se alineaban y los sacó de la cancha para que no puedan competir en igualdad de posibilidades, por lo tanto si los afectados se empacaron tuvieron sus razones personales; pasó en San Benito y otros tantos cien lugares de la provincia.
Pero ese fue sólo un partido del largo campeonato.
Hubo otros muchos encuentros de local y de visitante, para hablar en términos 'fútboleros', que fueron acumulando puntos, goles en contra y goles a favor, hubo partidos perdidos, empatados y  ganados, hubo muchas jugadas de taquito, agachadas, fules alevosos y disimulados en toda la competencia.
Y llegó el gran día, el partido final, el partido para definir el campeonato. Se jugó el 25 de octubre con los resultados a la vista.
Hubo muchos errores que se cometieron en el curso de los cuatro años; el principal fue la permanente agresividad, virulencia y violencia verbal del oficialismo, la falta de diálogo y el 'niguneo' a los que no estaban en las filas chupamedias, abusos notorios con el dinero público, ostentación asquerosa de bienes logrados de manera dudosa, ilegítima apropiación de funciones públicas, actos pandilleros para aprietes en el Concejo Deliberante, actos privados de funcionarios públicos reñidos con la ética y - lo más grave - actos reñidos con la ley.
El gobierno que se va no era peronista.... era personalista, que es otra cosa muy distinta.
Así se fue jugando el campeonato durante cuatro años.... el domingo terminó con la gran final en la que hubo una goleada increíble y esperada por muchos. Una goleada festejada.
El 11 de diciembre es la entrega de premios.... están todos invitados.
En el próximo campeonato habrá equipos nuevos... no conocemos todavía a todos los jugadores por lo que es prematuro opinar...




No hay comentarios:

Publicar un comentario