martes, 25 de octubre de 2011

VÁSQUEZ PIERDE EL PELO… PERO NO LAS MAÑAS

MIENTE PARA SALVAR EL PELLEJO…
PERO TUVO CERCA DE 500 CORTES

Con la intención de posicionarse ante los compañeros de bancada para la etapa que viene en la Cámara de Diputados dela Provincia, nuestro benemérito burgomaestre Ángel Rubén Vásquez ha comenzado a desarrollar una estrategia (bastante pelotuda por cierto) creyendo que los demás no leen estadísticas, resultados electorales ni diarios y ha salido a decir que su hijo ganó con 2.800 votos y que votaron en San Benito más de 5.500 vecinos…¿vecinos?..¿Los gitanos?...¿Los choferes de ERSA?...¿Los choferes de la Línea 4?...¿remiseros de Paraná?...
Cristina tuvo alrededor de 2.700 votos pero a nivel local hubo 500 cortes de boleta para Ángel Vásquez BB (aproximadamente 2.190, dato que no podemos dar con exactitud todavía por el extravío del certificado de la mesa N° 0561)), direccionándose los mismos mayoritariamente hacia la candidata radical Xavier, lo que se pudo comprobar en el conteo de cada mesa, en un fenómeno que merece un análisis aparte.
El rechazo a la candidatura del hijo de intendente no es menor para el oficialismo y seguramente será motivo de una lectura detenida en el partido triunfante. Esto deja en claro que el supuesto liderazgo local de Ángel Vásquez  “no existe” y que si ha triunfado es, lisa y llanamente, porque fue colgado del saco de Urribarri (que hizo una excelente elección) y de la tanga de Cristina. Con los números a la vista el intendente no puede pretender tomarnos el pelo y adjudicarse un triunfo que le pertenece a la presidenta y al gobernador.     

En cuanto a los votantes, hubo mucho menos que en las internas abiertas del 14 de agosto en otro fenómeno digno de analizar. Pese a que el oficialismo tuvo a disposición todos los vehículos municipales para acarrear votantes adictos no fueron capaces de colectar lo suficiente para igualar la cifra de votantes de 2007 que redondeó el 92% del padrón, lo que traducido a estos días significarían unos 6.100 votantes.
De nada sirvió que se pusieran desde la pickup 4x4 que usa el Presidente Municipal, el colectivo concedido en comodato por la empresa ERSA a la municipalidad, la trafic blanca que está al servicio de Jorge Franco, la camioneta que maneja el "Colorado", y la moto del algún voluntario despechado  que forriaron para enervar a uno de los contrincantes, no lograron alcanzar el número de votantes de las primarias.

Los votantes no superaron los 4.800.

No hay comentarios:

Publicar un comentario