viernes, 26 de abril de 2013

1957 - 26 DE ABRIL - 2013




Un día como hoy, el 26 de abril de 1957 fallecía en el Hospital San Martín de Paraná don JUSTO VICENTE GONZÁLEZ, como consecuencia de las secuelas de un accidente ocurrido en octubre de 1956 en el campo de los Dume, en la zona de Saucesito, al sur de Paraná, mientras estaba de servicio como funcionario policial haciendo vigilancia en una carrera cuadrera. Una chapa de la cantina voló con un remolino, un caballo se espantó, se avalanzó y cayó sobre este funcionario provocándole varias lesiones internas que luego le ocasionaron su deceso.
JUSTO VICENTE GONZÁLEZ, era hijo de Juan Luis González y Sara Bello, de Espinillo Norte, Departamento Paraná, nacido el 19 de julio de 1905. 
Era nieto - entre otros - de Rudecindo González, un sargento mayor vinculado al General Justo José de Urquiza (de ahí el nombre), con participación en Caseros y administrador de la Estancia del Estado ubicada en Las Conchas (Villa Urquiza) de 52.000 hectáreas, en la que se producía el ganado para alimentar a las tropas del Ejército entrerriano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario