martes, 24 de enero de 2017

LLEGARON FONDOS PARA REMODELACIÓN DE DOS PLAZAS

ANOCHE SE APROBÓ EL INGRESO DE FONDOS AFECTADOS:
PLAZA BOTTEGAL Y PLAZA BIO. SAN PEDRO 
SERÁN ARREGLADAS
En la Sesión Extraordinaria realizada anoche en el recinto de las deliberaciones del H.C.D. se aprobó la modificación Presupuestaria que habilitó el ingreso de 544.000 pesos para la remodelación de las Plazas Orlando Bottegal y San Pedro.
- No...no... y no... poque la contitución no lo permite!!!!

El Expediente N°1.100 remitido por el D. Ejecutivo Municipal se trató anoche en el H. C. Deliberante y fue apoyado por amplia mayoría, salvo - cuando no - con el rechazo del frente vazquista que no quiere plazas arregladas.
"Una plaza inclusiva es aquella diseñada pensando en acoger las necesidades de todos los niños, porque no todos tienen las mismas capacidades, pero todos tienen las mismas ganas de jugar", reza el slogan del proyecto que cuenta con el soporte económico del Gobierno Nacional. 
Cualquiera que lea la frase anterior supondría que fue escrita por el 'cristinismo' o por el 'kirchnerismo', pero no, el eslogan viene del gobierno de Cambiemos; seguramente por celos o para que no les roben aquel discurso hueco de un supuesto 'populismo', al que nos acostumbró el gobierno anterior, el frente vazquista de San Benito se negó a apoyar el ingreso de estos fondos frescos llegados como aporte no reintegrable - no le costará un sólo peso al Tesoro Municipal.
Se trata de 544.050,16 pesos (más de medio millón de pesos) que llegan para obras públicas.
¿Cuan sería la razón para no apoyarla, para no consentir que necesitamos de muchos espacios verdes y de recreación en todos nuestros numerosos barrios?
¿Qué cuestionamiento se podría hacer cuando se trata de un aporte no reintegrable que no tiene costo local, más que el de ponerse a trabajar en su ejecución?
¡No lo entendemos!
Esgrimir como argumento que primero se deberían arreglar las calles y que los chicos esperen mejores tiempos es algo irracional y falto de toda lógica. Nadie niega que hace falta arreglar calles y más calles. En ese sentido en pocos días el municipio abrirá la licitación para adquirir una motoniveladora nueva, después de 25 años de haberse adquirido la existente... el equipo motonivelador actual en pocos días más saldrá a la calle luego de la reparación que le realizó un equipo de mecánicos especializados de la D.P.V., en el que había dos vecinos de nuestra ciudad. 
Pero en este caso los fondos nacionales llegan de un plan con destino específico, si no se usa para ese fin debe ser devuelto. No es una cuestión caprichosa sino que - ante la posibilidad de logran esos fondos disponibles- se gestionó y están a disposición.
Se entiende la necesidad de hacer oposición, peor lo que no se entiende es lo inoportuno de este caso en particular. Hubo, hay y habrá oportunidades en las que la oposición deberá ejercerse con firmeza como obligación saludable de quienes deben ejercerla, pero - en opinión de SAN BENITO AHORA - en este caso es totalmente desubicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario