lunes, 16 de enero de 2017

EL CONCEJAL MARCELO GONZÁLEZ HABLÓ EN RADIO LA VOZ

EXPLICÓ LA SITUACIÓN DIFÍCIL POR LA QUE SE ATRAVIESA EN SAN BENITO, 
FUNDAMENTALMENTE EN MATERIA VIAL
El concejal Marcelo González, en comunicación con Radio La Voz, abordó los problemas que azotan la ciudad de San Benito luego de las últimas lluvias que sufrió la ciudad: "En estas cuestiones, nuestra función es legislar, ser nexo, poner la cara. Y cumplimos. No represento al Ejecutivo, sino a parte, a una porción mínima, de los sanbenitenses". 

"Lo único que tengo para decir es que lo que he visto para la ciudad de San Benito, en cuanto a proyectos aprobados y presupuestados, es muy importante. Si viene el recurso económico, tal cual está planificado, tal cual están firmados los convenios, se va a lograr un gran salto en la ciudad. Si falta poner presencia, reforzaremos eso. Yo hago mi parte", puntualizó.

"En lo que yo tenga para hacer, desde mi función, como por ejemplo ratificar el convenio Hábitat - una obra de 70 millones de pesos - lo vamos a hacer. También hay otras obras que no se han terminado, obras de desagües fluviales, en la zona de calle Paraná y Sabá Hernández. Es más, vino la primera inundación, y se comió toda la calle. Y no es por falta de mantenimiento: yo he estado ahí cuando llueve. En ese lugar en particular, el problema con el desagüe es esa obra de 450 metros que no se culminó", añadió el edil.

"Seguramente, en ese punto, tendremos que pedir un informe sobre el estado de la obra. Esa es una de las cosas que me toca a mí. Y en ver cómo apurar al gobierno provincial para que esta obra se termine", agregó.

En cuanto al dinero que enviaron desde la Nación, González se preguntó: "enviaron dos millones... pero qué haces con eso? Dos cuadras de asfalto con cordón cuneta y base. Nada más. Como en la gestión anterior, que enviaron 50 millones, y se hicieron 50 cuadras de asfalto. Un millón de pesos está saliendo una cuadra de asfalto".

"Pero el problema es que San Benito está rodeado de arroyos, y cuando se desbordan, pasa lo que pasa", expresó el concejal. "En cuanto a la declaración de emergencia, no se ha hecho para no hacer licitaciones. El que quiera mentir, que mienta. Acá, los papeles cantan. Yo no estoy en ese tipo de comentarios". 

"Aprovecho esta situación, ya que el gobierno provincial está atento a la situación de San Benito, en solicitar toda la ayuda que se pueda en materia vial. Si hace dos semanas teníamos problemas, ahora se han quintuplicado. Y pido también a los legisladores provinciales, que refuercen, que hablen con las autoridades de Vialidad Provincial, y se pueda sanear esta situación. Convoco a todos a poner el lomo, la cara, frente a la gente, y a resolver lo prioritario: calles, calles, calles", finalizó.


FUENTE: RADIO LA VOZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario