jueves, 12 de enero de 2017

EL PLAN HABITAT ES UNA SOLUCIÓN PARA DOS SECTORES IMPORTANTES

SAN BENITO TENDRÁ UNA IMPORTANTE INVERSIÓN 
EN OBRAS PÚBLICAS
En realidad los comentarios acerca del Plan Nacional HABITAT son variados, algunos con una clara connotación política negativa, propia de la situación en la que está – en particular – el Frente para la Victoria de nuestra ciudad, donde le cuesta aceptar la severa derrota electoral que le propinó el electorado.
Hay otras razones, por ejemplo: el desconocimiento generalizado sobre los pormenores del convenio firmado por el municipio con el organismo nacional que dirige el proyecto mencionado.
Luego de mucho indagar por internet SAN BENITO AHORA cuenta con la exclusividad de toda la información necesaria para hacerse una idea cabal sobre las obras proyectadas y la inversión que se realizará.
Para comenzar nos llamó la atención que se les pasó por alto a los que planificaron la idea original para que el intendente presente la documentación en Buenos Aires que el barrio San Martín carece en un 80% de los títulos de las propiedades, ya que la gran mayoría está a título de “poseedor” a partir del año 1979 cuando se comenzó a entregar lotes del “Pueblo San Martín” creado en 1888 por Pedro Viñas, por parte del gobierno de la dictadura militar.
Hubiera sido de extrema importancia que el tema sea incorporado en el marco de las nuevas leyes provinciales que agilizan sensiblemente los trámites para dar títulos de propiedad con la intervención del gobierno local. Es una deuda pendiente que tenía la extraordinaria oportunidad para normalizarse.
Respecto a los trabajos que se realizarán y a la inversión, en el Exte. S0201152872016 – HABITAT – ENTRE RÍOS – SAN BENITO – SAN MARTÍN, con el aporte de la Secretaría de Vivienda y Hábitat dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, se expresa que el monto total de las obras será de 65.809.691 pesos.

El plazo de ejecución de los trabajos es de catorce meses y la inversión mayor estará destinada a los desagües pluviales que insumirán 27.261.390 pesos. La red vial insumirá 10.733.000 pesos y otros 10.545.008 llevarán las obras especiales.
AMPLIAREMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario