sábado, 7 de enero de 2017

1987 - 13 DE MARZO - 2017

Tribuna de Opinión

Por ANIBAL GONZÁLEZ COMAS

¡TREINTA AÑOS HAN PASADO!!!:
FALTA... PERO LOS SANBENITENSES HEMOS RECORRIDO UN LARGO CAMINO DE CRECIMIENTO
Claro que para los que van arribando a estas tierras estas cosas no interesan o interesan poco y nada, ya que no cuentan con el arraigo necesario, sin embargo, la historia nuestra, la que hacemos entre todos, jamás podrá ser soslayada por opiniones coyunturales, a veces interesadas, a veces viciadas por el desconocimiento general de lo que ha sido nuestro pasado, que no registran en su conocimiento el San Benito de los años cincuenta, sesenta, setenta del pasado "Siglo XX... Cambalache... problemático y febril"
Y está bien que así sea. 
O es lo que hay en cuánto al abordaje de nuestra propia historia.
Los que vivimos en este pueblo desde hace muchos años en la generalidad de los casos somos parte de ese mismo razonamiento, pero cargamos con el plus emocional de haber sido parte útil y necesaria de lo que fue nuestro pueblo, de lo que significó en nuestra infancia, de lo que fueron nuestras primeras letras, de lo que fueron las clases de catecismo, de lo que fue nuestra juventud, del tiempo en el que se fueron armando y consolidando nuestras familias, nuestras amistades, nuestros vecinos, del tiempo en el que andar "en patas", vestir pantalones remendados, comer salteado no era una moda... ¡era la cruda realidad!
No importan quienes 'ninguneen' nuestro pasado. No interesa, porque siempre habrá nostalgia entre los que pertenecemos a aquellos tiempos lejanos, que fueron construyendo cimientos para la ciudad de hoy.
No importa que la brillante política de la modernidad quiera borrar desde el Face, desde el Twitter y el wasap aquellos días primerizos de la organización local, que nació renga - a lo mejor - pero que fue el impulso necesario para arrancar con un gobierno local.
No importa que se desconozca porque aun viven algunos de los que la lograron. 
Habrá un tiempo en el que aquellos dirigentes ya no estarán y - en ese tiempo - se levantarán las barreras del ninguneo, ya no habrá que esconderse ni mirar para otro lado ante su presencia, y habrá reconocimientos, y habrá placas, y habrá discursos huecos y de ocasión, y habrá familiares cercanos o lejanos que cortarán cintas celestes y blancas porque los que estaban ya no molestarán ni tocarán intereses.
Y es así... no interesa...
No interesa... porque en nuestra historia ya está escrito que un día 13 de marzo de 1987 llegó el Gobernador Sergio Alberto Montiel y puso en funciones en el flamante municipio de San Benito al Comisionado Municipal Aníbal González en la Plazoleta Islas Malvinas... Faltan poco más de dos meses para cumplir los primeros treinta años de gobierno local!
EL GOBERNADOR SERGIO MONTIEL PUSO EN FUNCIONES EL NUEVO GOBIERNO LOCAL
LA BANDERA CREADA POR FRANCISCO RAMÍREZ LLEGÓ PARA ENGALANAR EL MUNICIPIO
EL COMISIONADO MUNICIPAL ANÍBAL GONZÁLEZ LEYÓ UN MENSAJE

LA FAMILIA LEDESMA - VERA RECIBÍA LAS LLAVES DE SU CASA PLAN 005/NACIÓN
LOS PADRES DEL CONCEJAL SERGIO RETAMAL TAMBIÉN RECIBÍAN SU CASA...


EL MUNICIPIO ERA INAUGURADO OFICIALMENTE...

FINALMENTE EL PUEBLO CELEBRÓ COMPLACIDO...
Fue otro tiempo... ¡no caben dudas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario