martes, 23 de agosto de 2016

MIGUEL ÁNGEL SIGURA TENDRÁ SU CALLE EN SAN BENITO

LA CONCEJAL ALCIRA LAUCK PROPONE UN RECONOCIMIENTO
EL GRAN  CICLISTA 
- 'EL RUSO' SIGURA -
RECIBIRÁ UN JUSTO HOMENAJE
MIGUEL ÁNGEL SIGURA - FLANQUEADO
POR ROBERTO Y LUIS BREPPE
A instancia de la concejal Alcira Lauck de "Encuentro por San Benito" quien fuera un destacado ciclista de tracendiencia nacional - MIGUEL ÁNGEL SIGURA - tendrá un justo homenaje de la ciudadanía local, al denominar con su nombre a una calle del Barrio donde radicó sus últimos años, el Barrio San Martín.
El mérito de aquella destacada figura del deporte que recorrió tantos escenarios en su prolongada actuación es que dejó como ejemplo el esfuerzo y dedicación para progresar deportivamente, invirtiendo muchas horas de manera amateur para conquistar numerosos lauros deportivos.
La internacionalmente reconocida revista "El Gráfico" en su Número 2374 del 7 de abril de 1965 le dedicó dos páginas para destacar sus meritorios triunfos. Fue el triunfador en muchísimas competencias de orden provincial y nacional.
Son otros tiempos los que corren hoy, sin embargo debemos recoger del pasado los ejemplos positivos, las conquistas superadoras, el éxito deportivo entre ellos, ya que deben ser espejo para que nuestro niñez y juventud encuentren incentivos que sean el acicate para dedicarse, esforzarse y cultivarse en las prácticas deportivas, antes que hacer la fácil atraídos por los vicios que erosionan a nuestra sociedad en el presente.
Por ello nos halaga el proyecto de ordenanza que arribará al recinto de las deliberaciones locales, buscando que una calle del Barrio San Martín donde radicó en sus últimos años lleve su nombre, que recuerde de cara el futuro esfuerzos y merecidas conquistas.
La calle que se sugiere en una que justifica el cambio de denominación, ya que se trata de Pasaje Urquiza, arteria que se cruza transversalmente con Calle Urquiza, lo que - en realidad - provoca cierta confusión.
Nada mejor entonces que a partir de la sanción de la nueva ordenanza se denomine "Pasaje Miguel Sigura". 



No hay comentarios:

Publicar un comentario