lunes, 29 de agosto de 2016

EL INTENDENTE RESOLVIÓ CONTRIBUIR A LA SOLUCIÓN DE PROBLEMA SALARIAL DE LOS MUNICIPALES

URGENTE!!!
TANTO SUS HABERES, COMO LOS DEL FUNCIONARIADO Y DE LOS INTEGRANTES 
DEL CONCEJO DELIBERANTE 
NO TENDRÁN INCIDENCIA
El intendente de San Benito, junto con el apoyo de los concejales del Frente Renovador y de Encuentro por San Benito, remitió un proyecto de ordenanza que será tratado el jueves venidero en una sesión extraordinaria auto-convocada, mediante la cual se evitará que el aumento salarial del personal municipal se vea reflejado en la escala del funcionariado en su conjunto y de los integrantes del Honorable Concejo Deliberante.
Esta ejemplar medida tendrá cobertura en la mencionada reforma que se tratará en el recinto de las leyes locales, por la cual se modificará desde el 1 de agosto los gastos de representación que estaban fijados en el 100% del haber mensual del intendente, pasando a ser del 84%, con lo cual los haberes de todo el funcionariado quedarán en el mismo nivel actual.
Lo mismo ocurrirá con los concejales y Presidente del H.C.D., de contar con los votos de la mayoría, ya que los gastos de representación pasarán de tres sueldos básicos Categoría 10 municipal a 2,1 sueldos, a los fines de absorver el impacto del incremento del 10%, quedando en el mismo nivel que el actual ingreso.
La decisión fue consensuada entre los representantes de los mencionados bloques – que componen la mayoría – y tendrá desde ya el voto mayoritario.
La medida es ejemplar y digna de la ponderación ya que de esta manera el intendente Exequiel Donda continuará cobrando – de bolsillo - $58.600 (cincuenta y ocho mil seiscientos pesos) y el resto de funcionarios, Presidente del H.C.D. y concejales seguirán cobrando lo mismo que hasta el 31 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario