lunes, 29 de agosto de 2016

EL FONDO DE INCENTIVO POR MAYOR RECAUDACIÓN SE PAGARÁ

- ¡LA CASA... NO ESTABA EN ORDEN!!!
ESTUVIMOS REUNIDOS CON 
EL INTENDENTE EXEQUIEL DONDA
Durante el mediodía de hoy mantuvimos una extensa reunión con el Presidente Municipal Exequiel Donda, con quien dialogamos en función de lo que viene en materia salarial para los trabajadores del estado municipal, su incidencia sobre el funcionariado y representantes del H.C.D. y también en lo respecta a otras cuestiones como la de la vestimenta y calzado para el personal.

Del cónclave que se realizó en el despacho del intendente participaron Marcelo González y Aníbal González como concejal el primero y asesor del bloque el segundo, el Concejal Carlos Ramos por el Frente Renovador, el Presidente del H.C.D. Ernesto Rubén Palacios y el asesor letrado Dr. A. Ferreyra.
Contradiciendo lo que batieron con exagerada grandilocuencia los concejales del Frente para la Victoria acerca de las bondades de la "gestión anterior", Donda reconoció que viene una deuda con el personal municipal hasta el año 2013 producto de los presupuestos 2011 y 2012 en los que se fijó sendos incentivos por mayor recaudación que debieron repartirse la mitad para el personal del sector contable y la otra mitad entre todo el personal, incluyendo a los contratados.
De acuerdo a los mencionados presupuestos hay un excedente de unos 550.000 pesos que la "gestión anterior" - se olvidó - de abonar al personal y - ahora - hay que saldar respetando la letra de la norma establecida. Esta suma se pagará, dijo el intendente Exequiel Donda en la medida que los ingresos lo permitan en el menor tiempo posible. Queda en claro que el dinero pertenece a los empleados que estuvieron el el listado de  personal entre los años 2011 y 2012.
Sobre el particular, ya se sabe que personal que "es reconocido como allegado a la gestión anterior", ahora se han acordado de ese incentivo y han iniciado gestiones extra judiciales para cobrarlo.
También destacó que habrá un premio de 400 pesos para aquellos que colaboraron tras el tornado del mes de febrero, a instancia del proyecto propiciado por los concejales Marcelo González y Alcira Lauck oportunamente aprobado.
El intendente Donda sostuvo que hay plena voluntad a dar los aumentos convenidos con los representantes obreros y que tendrá la amplitud necesaria para dialogar durante el mes de octubre sobre las mejoras para el último trimestre del año, hasta que entre en vigencia el nuevo Presupuesto Anual de 2017 el 1 de enero.
Respecto al vestuario del personal, sostuvo Donda que se ha demorado un poco la entrega porque se entendió que era una oportunidad para generar mano de obra local en su confección, siendo ese el motivo para que no se haya entregado la totalidad del mismo, aun cuando ya se cuenta con muchas prendas fabricadas.
Por último reprobó las manifestaciones que hicieron los concejales del Frente para la Victoria distorsionando la información acerca de los montos de su sueldo y el de los funcionarios, para lo cual mostró sus últimos recibos de sueldo de los que se destaca que el sueldo de bolsillo es de 58.600 pesos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario