sábado, 20 de agosto de 2016

IMPORTANTE RECONOCIMIENTO NACIONAL PARA LUIS MARÍA GRINÓVERO

MÚSICO, AUTOR Y POETA 
DESTACADO DE SAN BENITO:
FUE GALARDONADO POR LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN

LUIS MARÍA GRINÓVERO, "LUISITO" PARA SU ENTORNO DE AMIGOS, RECIBIÓ UN MERECIDO RECONOCIMIENTO DE ORDEN NACIONAL
El estimado vecino de nuestra ciudad - LUIS MARÍA GRINÓVERO - fue notificado días atrás de un importante reconocimiento por su destacada actividad cultural de parte de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
Celebramos este merecido gesto para tan importante compositor que nos pertenece. 
La ciudad de San Benito ocupa hoy planos importantes de la prensa también por las cosas positivas, por hechos destacados, por trabajos en bien de la cultura como lo que ha producido "Luisito" Grinóvero en tantos temas musicales, en diversos géneros, a lo largo de su reconocida trayectoria. Felizmente estos hechos nos recomponen ante la sociedad que suele conocer actos dignos del más enérgico rechazo producido por personajes siniestros que para nada nos representan.
Luis Grinóvero viene a poner las cosas en su lugar con el pronunciamiento de los legisladores nacionales que, a sugerencia del diputado nacional Julio Solanas, dieron el beneplácito a nuestro convecino.
Felicitaciones al poeta y amigo Luisito!!!

SESIONES ORDINARIAS 2016
ORDEN DEL DÍA Nº 85 COMISIÓN DE CULTURA SUMARIO:
Trayectoria del músico, autor y poeta Luis María Grinóvero de la localidad de San Benito, provincia de Entre Ríos. Expresión de reconocimiento. Solanas. (1.827-D.-2016.)

Dictamen de comisión Honorable Cámara:
La Comisión de Cultura ha considerado el proyecto de resolución del señor diputado Solanas, por el que se expresa beneplácito y reconocimiento al músico, autor y poeta Luis María Grinovero de la localidad de San Benito, provincia de Entre Ríos, quien fuera declarado ciudadano ilustre de esa localidad; y, por las razones expuestas en el informe que se acompaña, aconseja por unanimidad la tramitación conforme lo establece el artículo 114 del Reglamento de la Honorable Cámara, del siguiente Proyecto de resolución La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:
Expresar reconocimiento a la trayectoria del músico, autor y poeta Luis María Grinóvero radicado en la localidad de San Benito, provincia de Entre Ríos, quien fuera declarado ciudadano ilustre por el Concejo Deliberante de la citada localidad, mediante la resolución 105/8, en virtud de los cincuenta años ininterrumpidos de aportes a la música popular.
Sala de la comisión, 3 de mayo de 2016.
María de las M. Semhan. – María I. Villar Molina. – Mirta A. Soraire. – Julio C. A. Raffo. – Lucila B. Duré. – Eduardo A. Fabiani. – María I. Guerin. – Soledad Martínez. – Liliana A. Mazure. – Mariana E. Morales. – Olga M. Rista.

INFORME
Honorable Cámara:
La Comisión de Cultura ha considerado el proyecto de resolución del señor diputado Solanas por el que se expresa beneplácito y reconocimiento al músico, autor y poeta Luis María Grinóvero de la localidad de San Benito, provincia de Entre Ríos, quien fuera declarado ciudadano ilustre de esa localidad. Las señoras y señores diputados, al iniciar el tratamiento de la iniciativa, han tenido en cuenta la trayectoria de este representante de la cultura popular, oriundo de Sauce Pinto y radicado desde temprana edad en San Benito. Su debut como autor fue a los dieciocho años con el tango Hablemos como ayer, en colaboración con el músico Tito Brandán. En tal sentido merece citarse que junto al profesor de música Raúl Varelli, compuso la Canción a San Benito, dedicada a la ciudad homónima y que fuera declarada Canción Oficial por la ordenanza 231-9 y decreto 133/9. Por último, cabe mencionar que el día 25 de abril de 2014, en el salón de la Biblioteca Municipal de la ciudad de San Benito, se realizó un emotivo acto que homenajeó a distintas figuras de la cultura, el deporte y otras actividades. A tal efecto, se descubrió una placa con el nombre de Luis Grinóvero y se le entregó una plaqueta recordatoria por su prolongada trayectoria cultural.

Por todo lo expuesto, las señoras y señores diputados, integrantes de la comisión, han decidido dictaminar favorablemente la presente iniciativa, con modificaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario