martes, 30 de agosto de 2016

EN SAN BENITO FUERON PUESTOS EN PELOTAS LOS SOBREPRECIOS DE LA "DÉCADA GANADA"

URGENTE!
PARA MUESTRA: 
SOBRAN LOS BOTONES!!!
BURDAS MANIOBRAS DELICTIVAS 
DEL VASKISMO
Días pasados comentábamos desde SAN BENITO AHORA lo que ocurrió con las famosas cuadras de asfalto cotizadas a un millón de pesos cada 100 metros, lo que hoy se puede hacer con el 35% de costo en iguales características.
Pero nuestro trabajo investigativo no se detiene allí y - a diferencia de los que investigan en el absoluto silencio de acuerdo a lo que ayer apuntamos - vamos a publicar algunos rasgos principales de lo que otrora era la avaricia insasiable, la corrupción oficializada.
En julio de 2014 se recibió apoyo en San Benito para acceder a la compra de una planta para hacer adoquines para pavimento urbano del tipo UNI. 

Desde el municipio cotizaron con la firma RECOMAR que, como se aprecia en el texto de la oferta precedente, formaba parte del círculo virtuoso de los López, los De Vido, etc. Corría el 18 de julio de 2014 cuando la firma hizo la oferta.
Para el 25 de agosto de 2014 se realizó el pago de los equipos ofertados de acuerdo a la factura registrada en el Expediente de Compra en la Municipalidad de San Benito.
Entre la oferta llegó la de mínima. Para fabricar los adoquines se necesitaban bandejas de desmolde: cada una de ellas fue cotizada hace más de dos años en 114 pesos (ciento catorce pesos). 
En marzo de este año la administración municipal de San Benito inició los trámites para adquirir dichas bandejas de desmolde.

Finalmente se adquirió el material y las bandejas ya cortadas a la medida y puesta en la ex fábrica municipal de ladrillos de San Benito a la firma COAMA cuya fábrica está en El Dorado, Misiones y las oficinas comerciales en El Tigre, Buenos Aires.
Como se puede apreciar, el precio unitario de cada placa de fenólico de 18 mm. se pagó 398,98 pesos + IVA = 490,74 pesos, a lo que se debe sumar 5 pesos por diez cortes de cada placa.
De cada placa de fenólico - como se aprecia en el gráfico - salen 10 bandejas. 
Esto quiere decir que, cada bandeja (de idénticas características de la ofertadas en 2014) costó ahora, a 20 meses de distancia y con semejante inflación ocurrida, 49,07 + 5 = 54,07 pesos. Además llegó a San Benito (sin costos de flete) todo el material sobrante: 28,44 mt.2.
Esto significa que en la actualidad se pagaron por 2.000 bandejas para desmolde: 108.140 pesos. (ciento ocho mil ciento cuarenta pesos).
Si se hubieran adquirido las 2.000 bandejas en agosto de 2014, de acuerdo a la oferta registrada en el expediente, se debería haber abonado: 228.000 pesos, ciento treinta mil pesos demás.
Si en 2014 no se compraron estas bandejas, de acuerdo a la información colectada en el área contable municipal, fue porque se debía apelar a recursos propios que tenían en ese momento para gastar, quedando a la espera de tenerlos disponibles más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario