miércoles, 24 de agosto de 2016

JORNADA CLAVE EL JUEVES POR AUMENTO AL PERSONAL MUNICIPAL

PEDIRÁN TRATAMIENTO SOBRE TABLAS
HABRÁ UNA SESIÓN ORDINARIA 
CON UN CONDIMENTO ESPECIAL
Este jueves se realizará una nueva Sesión Ordinaria en el recinto del H.C.D.S.B. en la que ingresarán varios proyectos del Departamento Ejecutivo Municipal que requieren tratamiento y aprobación, entre los que se destaca el referido a la modificación del Presupuesto Municipal 2016.
Respecto a este punto que se tratará, el interbloque del oficialismo y 'Encuentro por San Benito', con circunstancial mayoría, solicitará el tratamiento sobre tablas de este proyecto ya que de él depende el aumento salarial para el personal municipal.
Ingresarán en la reforma algunas modificaciones realizadas al Presupuesto, en el que se destacan tres millones que originalmente estaban destinados a la compra de un predio en el Barrio San Martín que pertenece a la Municipalidad de Paraná, cuya venta ha sido negada por nota del intendente Varisco. También ingresan los fondos nacionales de un millón y de doscientos cincuenta mil pesos que llegaron para cubrir los desfasajes financieros.
Ya comunicó oficialmente el H. Tribunal de Cuentas de Entre Ríos que nuestro municipio cerró el ejercicio 2015 con un déficit superior a los 2.500.000 pesos provenientes del gobierno local ejercido por el Frete para la Victoria. Ese déficit se vino arrastrando por la actual gestión lo que vino a entorpecer el normal funcionamiento contable administrativo.
Respecto a la modificación propuesta es importante destacar que se ajusta a la imperiosa necesidad de dar un aumento salarial al personal municipal en todas sus versiones, es decir, de planta permanente, contratados y a destajo por hora.
Se espera que no habrá problemas por parte de los demás bloques en dar tratamiento sobre tablas en la misma sesión de mañana y que se aprueben las modificaciones necesarias para que los municipales tengan un perentorio reacondicionamiento de la escala salarial.
Habrá una barra poblada, que se espera concurra a escuchar con el respeto que el honorable recinto se merece.


No hay comentarios:

Publicar un comentario