martes, 15 de septiembre de 2015

SE ABRE UN ETAPA PROSELITISTA QUE OBLIGA A SER PREVISORES

Tribuna de Opinión
por ANIBAL GONZÁLEZ COMAS

PRETENDEMOS MANTENERNOS EN 
LA MISMA LÍNEA DE REDACCIÓN
AUNQUE NOS RESULTE DIFÍCIL.
Se van acercando las elecciones generales del 25 de octubre y todos nos vamos híper sensibilizando - algo natural, por cierto - y todo provoca sensaciones, cosquilleos, resquemores, broncas, reacciones, etc.
Nosotros en SAN BENITO AHORA lo sentimos en carne propia e imaginamos que todos están igual, mucho más en nuestra ciudad donde se mezclan otras cuestiones ajenas a la política, en apariencias, pero que en el trasfondo se vinculan de manera patética y cuasi evidente.
Nuestra idiosincrasia es así... ¡Qué le vamos a hacer!
Dentro de lo que se puede interpretar como político están esas cosas cotidianas que componen el rosario de los acontecimientos que no son ajenos a nadie, máxime cuando los tomamos para reflejarlos en SAN BENITO AHORA, un lugar del mundo de internet que es singularmente visitado por muchos que se nutren en sus sueltos de lo que nadie les contará.
Lo hacemos con nuestro estilo - que nos consta - a muchos no les gusta...¿y qué querés que hagamos?.. no podemos escribir con el tallo de las flores...
Es lamentable pero cierto, lo que a unos les gusta a otros no y viceversa, no es posible conformar a todos. Incluso muchos que han necesitado de este blog para difundir o defender sus cosas, cuando ya no nos necesitaron nos putearon, nos amenazaron o nos relajaron... ¿y qué querés que hagamos??
Pretendemos seguir sin alterar nuestro estilo, aunque hemos adoptado algunas medidas hasta noviembre para evitar la aparición de muchos traviesos y traviesas que se cuelgan con identidades falsas y a título de "amigos" se trasladan al terreno privado, para lo cual es momento de poner un freno temporario hasta que finalice el proceso electoral.
Hay un caso paradigmático en nuestra ciudad, entrecruzado por diversas circunstancias con el ambiente político, un caso policial, con fallo judicial en primera instancia y que roza la política, que es momento de aclarar lo que pensamos.
Tenemos muchas dudas sobre el fallo de la Cámara, que tomamos el trabajo de leer por algunas horas, lo que no significa que nos pongamos en rebeldía con el mismo porque tenemos fe en la justicia. Lo aclaramos para que no existan dudas sobre este tema.
Para decirlo con pocas palabras: si Facundo Bressán es realmente el asesino de Priscila Hartman y queda comprobado que así fue, con la pertinente aclaración de todos los puntos oscuros que se ciernen sobre este fallo... 
...que se pudra en la cárcel... ¡así de sencillo!!!
Ocurre que nosotros tenemos un fárrago de dudas que no nos permite cerrar el caso y convencernos que el asesino es Bressán.
Lo del intendente nos llenaría de satisfacción que no tuviera nada que ver, que nunca siquiera hubiera rozado este caso, porque es nuestro máximo representante y sería muy triste que estuviera involucrado en algo así. Pero hay todo un camino de dudas que quedaron sembradas en aquel 24 de octubre, que deberán quedar definitivamente aclaradas para bien de todos.
Relacionar este tema como si fuera vinculante con las elecciones que vienen es demasiado elemental par darse cuenta que, si los votantes de nuestra ciudad optan por elegir otro candidato, será porque evalúan los cuatro últimos años de gobierno y la actitud que tuvo nuestro intendente en esos cuatro años y no por un caso policial, por más que se quieran justificar y prender del mismo ante una factible derrota del oficialismo local.